• noti001

02-01-2017


Terminó el receso y Ciudad ya se encuentra listo para comenzar nuevamente con los entrenamientos de cara a la reanudación de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. En este retorno, es Alejandro Kolevich, armador y asistente del equipo, quien toma la palabra para analizar los desafíos que afrontará el grupo a partir de la próxima semana cuando reciba a Bolívar y UNTREF.

Durante la primera parte de la temporada le tocó ser parte del cuerpo técnico como asistente, pero también entrenar y aportar para el equipo cada vez que le tocó saltar a la cancha. Para Kolevich, esta combinación no es una novedad. "La doble función que me toca cumplir es parte del mismo trabajo que hacemos en el club desde hace algunos años con las inferiores y el Torneo Metropolitano", explicó quien se desempeñó como armador del equipo en División de Honor en el último certamen a la vez que dirigía a las categorías de base del club. "Tener esa experiencia y el hecho de conocernos tanto todos hace que nos podamos entender. No es fácil, pero en las dos situaciones trato de ayudar a que el equipo juegue mejor", agregó.

Ciudad cerró el 2016 con 23 puntos luego de 8 victorias y 3 derrotas que lo posicionan en el cuarto lugar de la Liga, apenas a cuatro puntos del líder Bolívar. Además, el conjunto de Hernán Ferraro se metió en el Presudamericano para coronar una gran primera etapa, pero ahora llegará el momento de afrontar la segunda parte de la temporada y reafirmar lo demostrado hasta aquí. Al respecto, el jugador de 28 años comentó: "Creo que la segunda etapa va ser mucho más difícil ya que todos los equipos se han ensamblado mejor".

A pesar de la dificultad, Kolevich se puso en rol de jugador y prosiguió: "Va ser una desafío grande para todos nosotros sostener el nivel, sobre todo para los más chicos que demostraron que pueden jugar muy bien. Ojalá podamos ayudarlos a mantenerlo o mejorarlo". Para eso, el armador considera que habrá dos factores fundamentales: "La experiencia de Hernán Ferraro y Julio Giménez fuera de la cancha y la de Santiago Darraidou adentro van a ser muy importantes".

Para cerrar, Alejandro habló de su presente y de las sensaciones de ser parte del equipo en esta temporada. "Trato de aprender mucho todo el tiempo, de hacer y de que otros hagan. En Ciudad pude desarrollarme como jugador y como entrenador" dijo. Consultado sobre las cosas que más disfruta, confesó: "Lógicamente, disfruto mucho jugar y también ver que jugadores con los que he entrenado los últimos años puedan ser parte de la Liga".

Ciudad retomará este lunes por la mañana los entrenamientos hasta el viernes para luego continuar las prácticas la próxima semana con la mira puesta en los dos primeros compromisos del calendario el jueves ante Bolívar y el sábado ante UNTREF a las 19 en el Gorki Grana.