• noti001

12-01-2017


Gran remontada de PSM Vóley para ganarle 3-2 a River Plate, con parciales de 19-25, 22-25, 26-24, 25-16 y 15-9, en el inicio del octavo weekend de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. Bruno Romanutti con 26 puntos fue el máximo anotador del partido, bien acompañado por Ricardo Ferreiro con 17. En el ‘Millo’ el opuesto Lucas Tell totalizó 20 puntos.

En el inicio del encuentro, la visita llegó arriba 4-8, con el central Arias Ramírez como salida sumado a errores del local. Con el punta-receptor Villalba como salida franca, más la muy buena distribución de Diego Gutiérrez, River también  llegó al segundo tiempo técnico arriba por 8-16. En PSM, los puntas Tibaldo y Ferreiro rotaban y sumaban, pero los dirigidos por Borrero continuaron en gran nivel  y con un ataque del central Della Cha, River cerró el primer chico por 19-25. 

En el comienzo del segundo parcial, Bruno Romanutti tomó la posta como artillero, lo que luego sería determinante en el correr del match. Su equipo fue efectivo en reconstrucción y contra y sumado a los errores de su oponente, le permitió llegar 5-8 arriba. Con Gutiérrez en el servicio, complicando la recepción de Puerto, la visita llegó al 8-13. Luego una racha positiva del anfitrión lo llevó al 13-14, pero River con un ataque de Arias Ramírez llegó al segundo tiempo técnico 15-16. Ambos conjuntos eran eficaces en el giro, llegando al tanteador de 21-22. Dos errores consecutivos de Puerto le abrieron las chances al Millo y pasar a ganar 21-24. Y al final un ataque del Pollo Villalba le dió el set por 22-25.

Ya en el tercer chico, con Tell y un buen pasaje del líbero Massimino, los visitantes llegaron 6-8 al primer tiempo técnico. Gutiérrez seguía en positivo en el manejo de los distintos frentes de ataque, mientras Bruno Romanutti y Ferreiro eran confiables para el armador Araya que seguía en alza en su juego. Luego del 13-16 en favor de River, ambos planteles lograron empadrar el marcador en 20. Y en el cierre de este capítulo un rendidor opuesto Bruno Romanutti, mediante una contra, selló el 26-24.

En el cuarto parcial y desde el inicio, un PSM muy bien en defensa y contraataque lo llevó a adjudicarse el primer tiempo técnico por 8-3. El local sumaba en todos los frentes de ataque, con buenos pasajes de Tibaldo y de sus centrales Postemsky y Guido Romanutti en la rotación y en el bloqueo, más un buen rendimiento de su líbero Verasio. Puerto llegó 8-16 y no tuvo problemas de adjudicarse este set por 25-16.

En el parcial definitivo, el verdinegro siguió en gran nivel para ir alcanzando diferencias en el tanteador (8-4 en el cambio de lado) y así con muy buen volumen de juego, actitud y determinación llevarse el tie break por 15-9, con un ataque por posición cuatro de Ferreiro y terminar de hacer realidad una gran remontada.

Síntesis:

PSM Vóley: Edgardo Lioca (1), Cristian Imhoff (2); Guido Romanutti (13) Iván Postemsky (10); Ricardo Ferreiro (17), Nicolás Tibaldo (9). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Alejandro Araya (1) y Bruno Romanutti (26).

River Vóley: Diego Gutiérrez (4), Lucas Tell (20); Alejandro Arias Ramírez (14), Julián Della Cha (11); Rodrigo Villalba (16), Luis Gorosito (10). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Matías Giraudo Escurra, Gustavo Vaca Álvarez (2), Martín Portillo (1)

Árbitros: Héctor Torres y Martín Garibaldi.        

Estadio: Club Paraná, Puerto General San Martín.

Espectadores: 400.