• noti001

14-01-2017


Gran triunfo de PSM Vóley contra Lomas Vóley, el escolta de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. En un partido lleno de emociones los locales se impusieron con parciales de 22-25, 25-23, 35-33, 14-25 y 18-16. De esta manera el equipo puertense suma su tercer triunfo y de modo consecutivo. Cristian Imhoff, en el día de su  cumpleaños, totalizó 26 puntos, mientras que en la visita Renato sumó la misma cantidad de puntos.

Buen comienzo del local altercando una buena defensa y un mejor ataque para llegar en ventaja al primer tiempo técnico del partido por 8-5. En la visita, tras la charla técnica de su entrenador Marcelo Silva, Lomas comenzó la remontada. Su capitán, Maximiliano Cavanna y su opuesto, Renato Adornelas, comandaron el juego de los de Buenos Aires para dar vuelta el tanteador y poner el 13-16 llegado el segundo tiempo técnico. De cara al último tramo del primer set las cosas continuaron parejas, pero el equipo metropolitano supo mantener la superioridad y quedarse con el primero por 22-25. 

Parejo inicio de acciones del segundo set: PSM, con un gran trabajo en equipo, logró la supremacía de un punto para llegar al primer tiempo técnico (8-7). El verdinegro supo llevar las riendas del juego y con su opuesto, Cristian Imhoff, y su punta, Ricardo Ferreiro, como abanderados mantuvieron la superioridad para llegar en ventaja al segundo tiempo técnico arriba por 16-13. Durante el último tramo del segundo chico los puertenses continuaron con las buenas actuaciones individuales y colectivas. Pero cuando Puerto estaba a tiro de cerrar el segundo parcial (23-18), Silva solicitó tiempo de descanso, las palabras del técnico de Lomas levantaron a su equipo, tanto fue así que la visita quedó un punto abajo en el tanteador (24-23). En ese momento Matías Guidolin supo leer el juego, y también solicitó tiempo de descanso. Luego de las indicaciones de Matías, sus dirigidos lograron cerrar el segundo juego por 25-23 y emparejar el partido. En el visitante se destacaron las actuaciones de Lisandro Zanotti y Adornelas.

En el tercer parcial, como en los dos primeros, las cosas comenzaron parejas pero esta vez fue Lomas quien mantuvo la ventaja de un punto para llegar al primer tiempo técnico arriba. El desarrollo del juego siguió igual y con una buena actuación de Zanotti, los bonaerenses mantuvieron la superioridad y arribaron con ventaja de dos al segundo tiempo técnico (14-16). Los locales remontaron y lograron equiparar el juego en 24. Largos puntos, fuertes remates y buenos bloqueos, todo eso tuvo el último tramo del tercer set que, con una excelente actuación en equipo vio victorioso a PSM Vóley tras un largo desempate por 35-33.

Lomas volvió a pegar primero en el inicio del cuarto set, y con los contundentes ataques de su opuesto, Adornelas, y la correcta distribución del juego de su armador, Cavanna, la visita llegó al primer tiempo técnico arriba en el tanteador por 5-8. Los de Buenos Aires no aflojaron y con una buena actuación colectiva lograron una ventaja de cinco puntos de cara al segundo tiempo técnico (11-16). La contundencia de la visita no se diluyó y la química del equipo creció, de esa manera, Lomas, ganó el cuarto set por 14-25 y logró forzar el tie-break

PSM Vóley se recuperó y golpeó primero en el comienzo del tie-break. Con buenos ataques de los ya mencionados Postemsky e Imhoff, los locales llegaron al cambio de lado arriba en el marcador por 8-4. Los bonaerenses se pusieron de nuevo en juego e igualar el quinto en 14, de nuevo un desempate. Puerto con mucho amor propio siguió adelante y tras un largo desempate tras un gran bloqueo de Imhoff logró cerrar el partido por 18-16 y llevarse un gran triunfo contra el escolta de la Liga.

Síntesis:

PSM Vóley: Edgardo Lioca (4), Cristian Imhoff (26); Guido Romanutti © (8), Iván Postemsky (17); Ricardo Ferreiro (18), Nicolás Tibaldo (11). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolin. Ingresaron: Bruno Romanutti (4), Daniel Galván, Alejandro Araya, Julián Gómez.

Lomas Vóley: Maximiliano Cavanna (4), Renato Adornelas (26); Maximiliano Scarpin (11), Facundo Imhoff (18); Cristian Poglajen (19), Lisandro Zanotti (17). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez, Ignacio Bernasconi y Rodrigo Palumbo (3).

Árbitros: Héctor Torres y Pablo Pérez.

Espectadores: 400.

Estadio: Club Paraná.