• noti001

16-01-2017


Culminó el primer fin de semana de acción para Ciudad en este 2017 y el balance dejó una victoria y una derrota en la reanudación de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. Luego de una gran primera etapa, los desafíos se renovaban para Muni, que tropezó ante Bolívar, pero se recuperó ante UNTREF y ahora piensa en lo que viene, tal como cuenta Sergio Soria, central del equipo.

"Creo que con Bolívar entramos poco confiados y ellos tienen un gran nivel y grandes jugadores. A medida que iban pasando los puntos recuperamos esa confianza que siempre muestra el equipo, pero ellos fueron contundentes y eso fue determinante", explicó el tucumano.

A pesar de la derrota en la apertura del Weekend 8, Ciudad tuvo revancha ante UNTREF, al que derrotó con comodidad en sets corridos. En términos generales, Soria se mostró conforme y vio el lado positivo del encuentro perdido: "El balance para mí es muy bueno, porque la derrota nos sirvió para despertarnos y poner la cabeza en el partido contra UNTREF".

En ambos encuentros el central fue de la partida, saltando desde el banco para renovar el aire del equipo y fortalecer el juego en la red con una de sus especialidades: el bloqueo. Al respecto, comentó: "Me sentí muy cómodo y seguro. Siempre estoy preparado para entrar y tratar de hacer lo mejor. Intento aprovechar cada momento en la cancha, porque normalmente entro cuando un compañero no está teniendo una buena pasada y tengo que aportarle seguridad al equipo."

El jugador de las inferiores del club y campeón sudamericano con la Selección Juvenil se mostró contento por la oportunidad de disputar la Liga: "Cada vez que tengo la chance de jugar lo disfruto y aprovecho para poder seguir creciendo como jugador y seguir sumando experiencia adentro de la cancha."

Ciudad volverá a los entrenamientos este lunes por la tarde y partirá el jueves hacia Bolívar, donde el viernes afrontará las semifinales del Presudamericano ante Lomas. Por la Liga volverá a competir el próximo 26 de enero cuando visite a Gigantes del Sur en el Ruca Che.