• noti001

17-01-2017


En la víspera del inicio del torneo, se realizó una sesión de fotos previa a la Copa Desafío edición 2017. Fue en el estadio Aldo Cantoni, escenario que albergará tanto las semifinales como la posterior definición del torneo, encuentros que se llevarán a cabo miércoles y jueves.

En un ámbito de total distensión, la tarde contó con la presencia de cuerpo técnico y jugadores de los cuatro equipos que disputarán la Copa. Los protagonistas de Obras UDAP Vóley (organizador), Gigantes del Sur, Alianza Jesús María-La Calera y Deportivo Morón contaron las sensaciones que tienen y los objetivos a alcanzar rumbo al debut en el torneo.

Los jugadores fueron los primeros en manifestarse en cuanto a las semifinales que deberán jugar, para luego dar paso a los entrenadores. En la mencionada fase, los cruces del miércoles serán Gigantes frente a Alianza y luego Obras UDAP recibirá a Deportivo Morón.

Nicolás Sánchez, Obras UDAP Vóley: "Jugar este torneo en casa es para nosotros una gran oportunidad de darle una alegría a toda la gente que siempre nos apoya. Es un gran desafío, porque todos los planteles tienen el mismo deseo de ganarla. Como equipo nos sentimos muy bien, más allá de que en algunos partidos no se nos dieron las cosas. Hoy estamos con la mente puesta en revertir las situaciones adversas y hacer una gran Copa para dejarla en casa."

Mariano Giustiniano, Deportivo Morón: "El objetivo del plantel es ganar la Copa Desafío. Los entrenamientos en doble turno y los partidos disputados nos hacen sentir muy bien, así que estamos preparados para lo que viene. Tenemos la cabeza puesta en llevar a lo más alto al equipo; sabemos que podemos hacerlo si logramos mantener los momentos en que jugamos bien y minimizando los que no lo hacemos tanto. Con esto vamos a poder llegar al lugar en el que queremos estar."

Javier Sánchez, Gigantes del Sur: "Es una copa en la cual se juega todo en dos partidos, por eso hay que ir encuentro por encuentro, pensando de manera fría y analizando todo en base al rival que nos toque, que en este caso es Alianza. De manera agresiva y contundente, vamos a dejar todo en cada partido. La gente de Neuquén se puede quedar tranquila ya que vamos muy determinados y con la cabeza bien puesta en lograr nuestro objetivo, que es triunfar."

Germán Galdón, Alianza Jesús María-La Calera: "La Copa nos da la oportunidad de demostrar por qué estamos acá; vinimos a dejar todo como siempre lo hacemos. Vamos con el cuchillo entre los dientes como en cada encuentro que jugamos, somos un equipo que trata de no dar ventajas. Vamos a intentar ganarle a Gigantes, que es un rival duro con mucho volumen de juego y defensa, y si logramos eso la final sería como un regalo, de modo que vamos a aprovechar y disfrutar mucho lo que viene."

Rodolfo Sánchez, entrenador de Obras UDAP Vóley: "Esta es una Copa interesante, con rivales muy duros teniendo en cuenta cómo está la Liga. Va a ser una competencia muy buena para nosotros. Morón es un equipo parecido al nuestro, con grandes jugadores, por lo que creo que vamos a tener un encuentro bastante peleado. Además, que San Juan sea la sede es totalmente positivo ya que vamos a contar con el apoyo de nuestra gente, algo que es fundamental para todos."

Julían Álvarez, entrenador de Alianza Jesús María-La Calera: "Creo que en esta Copa participan muy buenos equipos, por lo que el nivel de juego va a ser muy alto. Esperamos por supuesto que nos vaya muy bien y llegar lo más lejos posible. Gigantes es un rival duro y difícil que viene jugando muy bien, lo ha demostrado en la primera fase de la Liga y luego se ha ido acomodando, sobre todo en los últimos partidos."

Camilo Soto, entrenador de Gigantes del Sur: "Es un lindo torneo que tenemos para jugar y que te da la oportunidad de seguir en ritmo de competencia. Ganamos la Copa el año pasado y fue una satisfacción muy linda. En cuanto al rival que nos toca, Alianza es un conjunto que defiende muy bien y juega rápido, así que va a ser un partido muy difícil. Esperamos poder triunfar y llegar nuevamente a la final."

Federico Fernández, entrenador asistente de Deportivo Morón: "Vamos a buscar la Copa Desafío y a ganarla. Llegamos bastante bien, en un nivel en el que me siento conforme. Estamos buscando mantener una intensidad que nos permita sostener el juego que demostramos en el último partido por la Liga. Va a ser una linda competencia para disputar."