• noti001

20-01-2017


El opuesto Javier Vega debutó en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2016/2017 luego de una osteocondritis en su rodilla izquierda que lo llevó a estar dos meses inactivo, y tuvo un gran regreso ya que fue el máximo anotador de UNTREF Vóley en el Weekend 8, con 24 unidades. Tras los partidos, analiza el rendimiento del equipo y cuenta cómo se sintió en su retorno a las canchas.

Los dirigidos por Marcos Milinkovic consiguieron su segunda victoria en el campeonato, ante Deportivo Morón por 3 a 1, aunque luego cayeron ante Ciudad por 3 a 0. Vega realizó una autocrítica grupal en la que, a pesar de las buenas actuaciones del fin de semana, considera que al equipo le falta mantener la regularidad para dar el salto de calidad. "Al equipo lo vi bien; sobre todo el jueves contra Morón supimos manejar los momentos críticos. El sábado ante Ciudad fue un partido raro, en el que sin jugar bien perdimos los sets por la mínima diferencia. Tenemos que lograr mantener la regularidad, que es lo que nos falta", sentenció.

Agregó Vega: "Tenemos muy buenos momentos en los partidos, con acciones de alto nivel, así que manteniendo eso creo que vamos a conseguir la victoria. Después, hay detalles técnicos más específicos por mejorar, principalmente en el saque, que tenemos mucho error y no lastimamos tanto al rival. Lo que mejoramos, creo, es la actitud, que a veces te da un empujón cuando las cosas no salen."

El formoseño realizó una comparación del equipo en ambos partidos y para él la clave pasó por la rotación de la primer pelota. "Contra Morón, tuvimos muy buenos números en ataque, demostramos lucidez en situaciones complicadas y con el correr del partido fuimos mejorando el contraataque. Contra Ciudad, en cambio, nos costó rotar, aunque sin sacarle mérito a ellos, que hicieron un gran trabajo en bloqueo-defensa", analizó.

Desde lo personal, Vega mantuvo la titularidad ambos partidos y mostró un gran nivel en su retorno. "Me sentí bastante bien, aunque todavía no esté en el nivel que quiero estar, soy consciente de la lesión que tuve así que no pierdo la cabeza y trato de manejar la ansiedad. La prioridad siempre va a ser sumar para el equipo, desde el lugar que me toque estar", expresó

Con fin de semana libre debido a la disputa de la Copa Desafío y el Presudamericano, el próximo weekend UNTREF enfrentará de visitante a River Plate y a Lomas Vóley, jueves 26 y sábado 28 respectivamente.