• noti001

21-01-2017


Para muchos, ver a Ciudad vencer a Lomas y meterse en la final del Presudamericano fue una sorpresa. Sin embargo, dentro de Muni se trató de la confirmación de una apuesta que hace algún tiempo era futuro y hoy es un presente ineludible: el equipo está para dar pelea y soñar en grande. Por primera vez luego de cuatro temporadas de disputar el Presudamericano, el conjunto de Hernán Ferraro jugará la final ante Bolívar este domingo y Jan Martínez, una de las figuras de la semi, contó cómo lo vive el grupo.

"Sabíamos que el partido ante Lomas iba a ser muy parejo, porque se encontraban el tercero contra el cuarto de la Liga. Nosotros creíamos que estábamos para ganarles, como ya habíamos hecho la última vez, y quedó demostrado" abrió el juego uno de los más chiquitos del plantel. En la estadística de la temporada un duelo había sido para cada uno (3-0 para los de Marcelo Silva en la Copa ACLAV y 3-2 para Ciudad en la Liga), pero los de Ferraro fueron apabullantes en la semifinal y cerraron la jornada con un 3-0 contundente.

Jan, de apenas 18 años, fue el segundo goleador del partido con 15 puntos (6 desde el bloqueo) y 85% de recepciones positivas, lo que lo llevó a ser el mejor del encuentro en ese rubro. Al respecto, reflexionó: "Siempre me gusta aportar para que el equipo pueda ganar. Me siento tranquilo y disfrutando cada partido".

Este sábado, el equipo descansará durante la mañana y volverá a entrenarse por la tarde para ultimar detalles antes de la final con Bolívar, un rival al que todavía no pudo vencer en lo que va de la temporada. No obstante, Martínez avisa: "Nosotros estamos capacitados para ganarle a cualquiera. Tenemos que salir a jugar como sabemos, presionar bien con el saque y estar lúcidos en recepción y defensa para que salga todo bien".

Para cerrar, el punta receptor que hizo todas sus inferiores en el club, se refirió a la particular sensación de llegar a la final con la camiseta con la que jugó toda su vida: "Realmente es hermoso llegar. Yo quiero muchísimo a Ciudad y es muy lindo lo que nos genera estar acá: poder ganar e ir a un Sudamericano no es poca cosa así que estamos con todas las pilas".

La final ante Bolívar se disputará este domingo a las 11 en el República de Venezuela de San Carlos de Bolívar, con televisación en vivo de TyC Sports.