• noti001

23-01-2017


Ya ubicado y descansando en Buenos Aires, luego de haber disputado la final del torneo Presudamericano en San Carlos de Bolívar, el equipo de Ciudad Vóley vuelve a poner el foco en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, que este jueves lo enfrentará con Gigantes del Sur como visitante en el encuentro televisado de la fecha. Al presente de Muni y los desafíos que se vienen se refirió Damián Zalcman, líbero del conjunto de Hernán Ferraro.

Todavía resuenan los ecos de la final que disputó Ciudad este domingo ante Bolívar luego de eliminar a Lomas en semifinales, ya que, aunque no culminó con victoria, dejó varias aristas positivas para un equipo que sigue dando qué hablar. "Creo que nuestra participación en el torneo cumplió con los objetivos y expectativas que el grupo se había planteado previo al inicio del mismo", expresó Zalcman.

La confianza estaba basada en el trabajo, nada más y nada menos: "Sabíamos que si jugábamos al mismo nivel que generamos en los entrenamientos, teníamos muchas chances de superar la dura semifinal con Lomas y pelear de igual a igual la clasificación con Bolívar, que fue lo que sucedió". En la misma línea, el jugador de la Selección Juvenil luego afirmó: "Nosotros trabajamos día a día para que estos resultados dejen de ser sorpresas", sumándose al pensamiento de un grupo que sabe que puede ser noticia y trabaja convencido en busca del objetivo.

El líbero que apostó a quedarse en el club para disputar el máximo nivel de competencia tuvo sus oportunidades de saltar a la cancha desde el banco en partidos duros. "Entrar a la cancha desde el banco siempre es una tarea difícil, ya que el equipo suele encontrarse en una situación complicada y uno debe aportar todo lo que tiene para poder superar ese momento. En mi caso y sobre todo por mi posición, siento una gran responsabilidad y por ese motivo trato de que el peso de estar jugando no me afecte demasiado. Por suerte, esto se me hace fácil ya que sé que todos mis compañeros me apoyan y me respaldan en todo momento", se sinceró quien saliera campeón sudamericano con la Selección Juvenil en octubre pasado.

La agenda para Ciudad ahora continúa con la vuelta a los entrenamientos este martes por la mañana, para luego viajar el jueves vía aérea a Neuquén, donde visitará a Gigantes del Sur desde las 23 con transmisión de TyC Sports. Será un partido importante para Muni, que se encuentra cuarto con 26 puntos, justo por encima de los neuquinos. Pensando en dicho compromiso, Zalcman hizo su análisis: "Gigantes es un equipo que se hace fuerte de local y que demostró ser un gran rival para todos los equipos de esta Liga. Este partido va a ser muy peleado y clave para poder afianzarnos entre los cuatro primeros y llegar bien ubicados a los playoffs".