• noti001

26-01-2017


En el Ruca Che de Neuquén y por el noveno weekend de la Liga Argentina de Clubes, Gigantes del Sur venció a Ciudad por 3-2 con parciales de 25-23, 16-25, 18-25, 25-18 y 15-13. El conjunto porteño contó con el máximo anotador del juego, su opuesto Santiago Darraidou con 24 puntos, pero en el local una gran actuación de Alejandro Toro, autor de 18 unidades, fue fundamental para la recuperación del Dino, que dio el marcador y sumó su segundo triunfo al hilo.

Ciudad sacó ventaja en el comienzo del partido y aunque sólo logró la mínima en el primer descanso tras un ataque de Martínez, al regresó amplió con buen trabajo en defensa y contra. La respuesta de Gigantes llegó con presión en el saque, lo que primero le permitió empardar y más tarde pasar al frente 16-15 de la mano de Toro. Nuevamente Ciudad retomó el control con su bloqueo afilado, pero el local no lo dejó escapar y sin dar ninguna pelota por perdida, logró dar vuelta la historia. Así, con buen volumen de juego, el Dino lo cerró 25-23.

Muni comenzó mejor en el segundo capítulo gracias a buenas apariciones de sus atacantes por los extremos y rápidamente logró alejarse 8-2 sacando rédito de los errores de su rival. Aunque Soto intentó revertir el rumbo del partido frenando el juego, Ciudad continuó muy certero en todas sus líneas y agrandó aún más la diferencia en el segundo tiempo técnico con Darraidou (16-8). Loser y Martínez empujaron al equipo a la zona de cierre, donde sólo fue cuestión de sostener el ritmo hasta definir el 25-16 que dejó el global empatado en uno.

El conjunto de Ferraro siguió ordenado en cancha en la tercera entrega y con Bonacic de segunda línea estableció el 8-5 inicial. Martina y Toro intentaron para Gigantes, pero la distribución de Bitar fue fundamental para que Ciudad se mantenga arriba también en el segundo descanso (16-13). Al regreso la figura de Darraidou creció para que el conjunto porteño estire la brecha en la zona de cierre y con autoridad encamine la victoria parcial ante un equipo local desorientado (25-18).

Gigantes tuvo un comienzo letal en el cuarto episodio y desconcertó a Ciudad, que se mostró errático y facilitó el despegue de su rival (8-3). Ferraro probó con los ingresos de Benavídez y Palosnky y encontró una mejora, pero aun así el local siguió controlando el marcador con Villarruel y Martina para ponerse 16-10. Loser aportó en bloqueo intentando la remontada de Ciudad, aunque Gigantes no perdió la paciencia y empujó hacia la definición con Toro imparable. De esta manera, el Dino alcanzó el triunfo y forzó el tie break tras sentenciar el 25-18.

El local arrancó mejor en saque y se puso en ventaja 5-3 en el último parcial, pero Martínez respondió del lado de Muni para empardar en 6. Ciudad se mantuvo en partido con los aportes de Bonacic y aprovechó para pasar al frente gracias a las fallas de Gigantes en ataque. No obstante, el partido no bajó en intensidad y volvió a cambiar de dueño cuando Toro apareció primero en ataque y luego en bloqueo para el 13-12. Ciudad perdió precisión en el cierre, situación aprovechada por el local para definir el encuentro luego de un manos y afuera, 15-13.

Síntesis:             

Gigantes del Sur: Juan Martín Riganti (4), Federico Martina (15); Javier Sánchez (6), Rodrigo Aschemacher (7); Alejandro Toro (18), Juan Villarruel (10). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Gabriel Aramayo, Antu Isso (2) y Emmanuel Espinosa (3).

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Santiago Darraidou (24); Renan Levandoski (6), Agustín Loser (16); Jan Martínez (9), Dusan Bonacic (15). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Felipe Benavídez (4), Sergio Soria, Luciano Palonsky (1), Dario Costa e Ignacio Roberts.

Árbitros: Marcelo Pierobón y Mauricio Lueje.

Estadio: Ruca Che, Neuquén.