• noti001

04-02-2017


Puerto San Martín no pudo con Gigantes del Sur y cayó como local en tres sets con parciales de 25-18, 25-20 y 25-22. En el equipo visitante se destacó la actuación de Alejandro Toro con 15 puntos y de su opuesto, Federico Martina, muy efectivo en el ataque. En el local, el máximo anotador fue Bruno Romanutti con 11 tantos, destacándose Nicolás Tibaldo en recepción y defensa.

El comienzo del juego tuvo como protagonista a Gigantes del Sur, que con un gran juego en equipo logró llegar al primer tiempo de descanso con una superioridad de seis puntos en el tanteador (2-8). Los neuquinos mantuvieron la ventaja para arribar al segundo tiempo técnico ganando 10 a 16. Pese a la mejoría del equipo local, los dirigidos por Camilo Soto no aflojaron y con la destacables actuaciones de su punta, Alejandro Toro, y su opuesto, Federico Martina, lograron llevarse el primer parcial por 18-25 mediante una contra definida por su central, Javier Sánchez.

El segundo set comenzó de la misma manera, con un gran juego en equipo de Gigantes alternando buenas recepciones con una gran distribución por parte de su armador, Juan Martín Riganti, con fuertes ataques, los que fueron claves para que la visita se ponga arriba en el marcador por 3 a 8. Los del sur, que seguían muy enchufados, arribaron sin problemas al segundo tiempo técnico con una ventaja de nueve puntos (7-16). El equipo local levantó y logró achicar la ventaja gracias a las muy buenas actuaciones de sus ingresados, el opuesto, Bruno Romanutti, el armador, Alejandro Araya, y el punta receptor, Julián Gómez. Sin embargo, en el mejor momento del verdinegro, la visita despertó y logró cerrar el segundo chico por 20-25 mediante su capitán, Sánchez.

El tercer parcial comenzó muy parejo, PSM mantuvo la preeminencia de un punto y por primera vez en el partido arribaba a un tiempo técnico en ventaja (8-7). Para el segundo tiempo técnico las cosas continuaron parejas, pero el verdinegro, con los buenos ataques de su central, Iván Postemsky, y de Bruno Romanutti, mantuvo la supremacía para quedar arriba en el marcador por 16 a 14. Pese a estar abajo durante casi todo el tercer set, Gigantes con un mejor volumen de juego logró revertir el resultado del parcial y ganarlo por 22 a 25 tras una contra del armador Riganti y sentenciar el juego 3-0.

Síntesis:

PSM Vóley: Edgardo Lioca, Cristian Imhoff (6); Guido Romanutti © (8), Iván Postemsky (8); Ricardo Ferreiro (3), Nicolás Tibaldo (7). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolin. Ingresaron: Alejandro Araya, Bruno Romanutti (11) y Julián Gómez (4).

Gigantes del Sur: Juan M. Riganti (3), Federico Martina (14); Javier Sánchez © (8), Simón Guerra Uteau (8); Juan S. Villarruel (9), Alejandro Toro Ramella (15). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (líbero) y Gabriel Aramayo.

Árbitros: Gabriel Fernández y Pablo Pérez.

Estadio: Club Paraná.

Espectadores: 400 personas.