• noti001

09-10-2014


Pilar Vóley jugó un nuevo amistoso frente a UNTREF. La visita se impuso 3-0 y se tomó revancha de la derrota del pasado lunes, cuando Pilar había ganado por 3-2. Hubo buena concurrencia de público.

El duelo se llevó a cabo en el gimnasio principal del club Presidente Derqui, entre el bando pilarense y el que representa a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

El partido, intenso en todo su desarrollo, se lo llevó la visita por 3-0, con parciales de 25-16, 28-26 y 25-19. Luego, para avanzar en el entrenamiento de ambos, se disputaron otros dos capítulos, que acabaron 27-25 para Pilar y 25-21 a favor de UNTREF. De este modo, la formación dirigida por Alejandro Grossi se tomó revancha del resultado del lunes pasado (3-2 en Escobar para Pilar).

Durante el primer set, UNTREF arrancó mejor y, con el saque, Giani metió cuatro puntos consecutivos para escaparse 4-0 y marcar una tendencia que se repitió durante todo el encuentro. Con el servicio, la visita martirizó a la recepción del dueño de casa, que recién pudo sumar con dos puntos seguidos de Roosewelt Oliveira por el centro para el 11-4. Más adelante, la formación pilarense gozó con interesantes pasajes de sus puntas Tibaldo y Laneri, pero la suerte del parcial ya estaba echada y UNTREF lo cerró sin apremios por 25-16.

Pilar disfrutó de un arranque positivo en el segundo capítulo. La defensa lució mejor, Russo apuntaló ese trabajó con buenos bloqueos y supo maquillar la falta de pimienta de Thiago Maciel con otras vías de gol para adelantarse 11-6. Sin embargo, los universitarios se vinieron en la parte media del set y lo igualaron en 17. UNTREF siguió sacando con gran potencia y precisión, forzando que la mala recepción local volviera en el tramo decisivo y por eso la visita pudo llevarse la manga 28 a 26.

Servicio y bloqueo. Esa fue la receta con la que el visitante tomó rápidamente la delantera en el tercer segmento y no pasó sobresaltos ante un conjunto pilarense que mejoró sobre el final, pero eso solo le sirvió para maquillar el resultado final (25-19).

Con mayoría de suplentes en cancha (Portillo, Aguilera, Lioca y Liand), Pilar Voley pudo quedarse con un cuarto set que fue punto a punto hasta el 15-15, momento en el que Aguilera rompió la paridad con su saque y adelantó al dueño de casa por 18-15. Y aunque UNTREF lo volvió a emparejar, la dupla Portillo-Aguilera sostuvo su buen nivel para cerrar el parcial 27-25.

En el último de los sets, la tónica del juego no varió y, aunque el trámite fue equilibrado, la potencia del saque y la justeza del bloqueo universitario terminaron inclinando la balanza en su favor por 25-21.

Síntesis:

Pilar Vóley: Alejandro Araya, Thiago Maciel; Roosewelt Oliveira, Francisco Russo; Enrique Laneri, Nicolás Tibaldo. Líbero: Tomás Ruiz. Ingresaron: Edgardo Lioca, Martín Portillo, Juan De Céspedes, Mauro Aguilera, Miguel Liand y Ariel Herrera. DT: Marcelo Andreatta.

UNTREF Vóley: Ignacio Bernasconi, Bruno Romanutti; Gustavo Folle, Jornadabe Carneiro Dos Santos; Estevan Cabrera, Gastón Giani. Líbero: Martín Meana. Ingresaron: Ignacio Condotta, Esteban Símaro, Joaquín Pereyra, Joaquín Turchet y Juan Villarruel. DT: Alejandro Grossi.