• noti001

18-02-2017


Este sábado en el cierre de la fase regular, Ciudad venció 3-1 a Obras con parciales de 25-17, 31-33, 25-21 y 25-20, y se aseguró el segundo puesto de cara al cruce de playoffs por encima de Lomas y UPCN. Santiago Darraidou volvió a ser el máximo anotador del equipo con 25 puntos, mientras Bruno Lima se destacó en la visita con 23. Muni ahora debe esperar a que se complete la fecha para conocer al que será su rival en cuartos de final.

En el comienzo del partido ambos equipos se mostraron contundentes en el giro, lo que mantuvo las cosas parejas en el tablero. No obstante, Levandoski destrabó en el 8-7 y Ciudad comenzó a crecer con buenos contraataques que le posibilitaron ampliar la ventaja a 16-13 en el segundo descanso. Desde el bloqueo y presionando con el saque Muni logró una cómoda distancia que manejó en la zona de cierre para sellar el primero con un sablazo de Darraidou, 25-17.

En el segundo parcial, Obras mejoró con buen trabajo en defensa y avanzó 8-6 en el marcador con Junior activo. Ciudad, por el contrario, perdió efectividad en ataque y aumentó el margen de error, lo que facilitó el dominio de los sanjuaninos, que marcaron el 16-11 y con Lima en la red mantuvieron el control del desarrollo. No obstante, Darraidou fue el encargado de devolverle el aire a los suyos, con buenas contribuciones en ataque y saque que dejaron el trámite igualado en 21. Pereyra fue protagonista en un cierre ajustado y aunque la definición se extendió, Obras finalmente cerró el parcial 33-31.

Las cosas continuaron equilibradas en el tercer segmento, pero nuevamente apareció Lima para marcar la mínima en favor de la visita en el primer descanso (8-7). Ciudad volvió a molestar la recepción rival con su saque, y aunque siguió corriendo de abajo a Obras en el segundo tiempo técnico (16-15), se recuperó con Levandoski letal en bloqueo y servicio para pasar al frente 21-18. Los dirigidos por Sánchez no le perdieron pisada a Muni, pero Darraidou dijo presente en el cierre y Levandoski bajó las persianas con un gran bloqueo que estableció el 25-21 definitivo.

El conjunto de Ferraro recuperó la claridad en su juego en el comienzo del cuarto parcial, donde Bitar le dio juego a sus centrales para adelantarse 8-5. Matías Sánchez respondió con la misma carta del otro lado de la red, pero Ciudad se lució con algunas defensas que cerró de contra con un Darraidou imparable para el 16-11. Obras no se dio por vencido y con Lima como estandarte siguió acechando en el marcador, pero Loser y Martínez mantuvieron las cosas bajo control y sólo fue cuestión de rotar y aguardar un error rival para sentenciar el 25-20.

Síntesis:                             

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Santiago Darraidou (25); Renan Levandoski (14), Agustín Loser (8); Jan Martínez (9), Dusan Bonacic (17). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Palonsky, Marcos Aldazabal (2), Sergio Soria y Felipe Benavídez.

Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (23); Jonadabe Carneiro (14), Junior Souza (13); Federico Pereyra (8), Estevan Cabrera (4). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Nicolás Sánchez, Gonzalo Quiroga, Ramiro Nielson y Liam Arreche.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Fernando Romano.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana.