• noti001

19-02-2017


Una nueva ilusión se pone en marcha para Personal Bolívar. Las Águilas ya volaron rumbo a Montes Claros, en el estado de Minas Gerais, Brasil, para afrontar su participación en el Sudamericano de Clubes que se disputa del 21 al 25 de febrero y que clasifica al campeón al Mundial de Clubes 2017, en diciembre en Polonia.

Luego de quedarse con el primer lugar de la Fase Regular de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación y antes del comienzo de los Play Off, Bolívar afronta el desafío de seguir instalando su nombre nuevamente en el plano internacional. Después del cuarto puesto en el Mundial de Clubes 2016, buscará otra buena actuación para seguir creciendo e ilusionarse con un buen torneo. "Nuestro objetivo es ganar la zona y llegar fortalecidos al cruce de semifinales. Llegamos con el envión de la Liga Argentina, pero esta es otra historia. Confío que podemos hacer un muy buen Sudamericano", expresó Javier Weber, el entrenador celeste. Será la tercera particpación del equipo bonaerense a nivel continental, con el recordado primer puesto en el 2010 como máxima expresión.

Bolívar integra el Grupo B junto a UPCN San Juan Voley, Unilever (Perú) y San Martín (Bolivia). En la otra zona están Montes Claros Volei y Sada Cruzeiro, ambos de Brasil, junto a los uruguayos de Bohemios. El debut de Las Águilas será el 21 de febrero frente al campeón peruano, al día siguiente enfrentarán a San Martín (campeón de Bolívia) y el 23 se medirán frente a UPCN en el cierre de la fase clasificatoria. El 24 serán las semifinales y el 25 la definición por el bronce y la final. Un torneo corto, pero intenso, con juegos importantes todos los días.

Este lunes, Bolívar ya comenzará los entrenamientos en el Gimnasio Tancredo Neves, sede del torneo, pensando en su debut y en la competencia.