• noti001

21-02-2017


Con el cierre de la fase regular llega el momento de comenzar a prepararse para la etapa más importante de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación: los cruces de Play Off y la definición del certamen. Para Ciudad Vóley, el balance del trabajo hecho hasta aquí es más que positivo: finalizó segundo, su mejor marca desde que llegó a la A1 en la temporada 2013/14, y enfrentará a Alianza Jesús María-La Calera en cuartos de final.

La temporada ya había tenido un gran balance durante el primer receso, en el que Ciudad estuvo entre los cuatro mejores equipos del torneo y se clasificó al Presudamericano. Allí, en Bolívar, volvió a demostrar que, lejos de ser una sorpresa, estaba listo para ser protagonista al acceder a la final, una realidad que siguió defendiendo en la definición de la fase regular. "Siempre confiamos en que podíamos llegar a donde estamos" cuenta Renan Levandoski, central que juega su primera temporada en el equipo.

El sprint final del conjunto de Hernán Ferraro fue notable: victorias como visitante sobre Lomas y River, y luego como local ante Alianza, Puerto San Martín, UPCN y Obras. Puntaje perfecto y apenas tres sets perdidos, una marca que le permitió escalar del cuarto al segundo puesto. Al respecto, el central brasileño analizó: "Nuestro equipo estuvo muy unido y concentrado para estos juegos. Cuando podés confiar en tus compañeros, todos pueden estar tranquilos de que las cosas saldrán bien y yo confío en ellos".

Ahora, Ciudad tendrá poco más de una semana de preparación intensa antes de los primeros dos partidos de la serie ante los Potros cordobeses. "Estamos en nuestro mejor momento. Vamos a los playoffs con la idea de ganar para poder seguir avanzando por un lugar en la definición", apostó Levandoski.

El 2 y 4 de marzo en el Gorki Grana, Muni disputará los dos primeros juegos para luego trasladarse a Córdoba, donde el 9 se jugará el tercer partido. Los partidos condicionales serán el 11 como visitante y, también en caso de ser necesario, el 16 nuevamente como local. Respecto de cómo ve al equipo para la serie, Renan fue contundente y cerró: "Estamos seguros de que podemos llegar lejos".