• noti001

21-02-2017


River Plate volvió este año a la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, la máxima categoría del vóley argentino de clubes, con una campaña de 21 puntos tras doce weekends de Fase Regular, la cual le permitió meterse entre los ocho mejores de esa instancia. En estas últimas cinco temporadas, sólo Ciudad Vóley había logrado clasificar a Play Off el año que ascendió a la Liga A1.

Al comienzo de la temporada, el gran objetivo del equipo millonario era llegar a los Play Off, en una meta difícil teniendo en cuenta la competitividad de esta edición y que, en general, para los equipos provenientes de la A2 el primer año en la A1 no es fácil.

UNTREF Vóley (campeón de la Liga A2 2012), Pilar Vóley (campeón 2014), Alianza Jesús María (campeón 2015) y Deportivo Morón (campeón 2016) son ejemplos de ello, ya que en su primera Liga A1 no pudieron alcanzar los Play Off. En ese período sólo lo hizo Ciudad (campeón A2 en 2013) y ahora River, que llegó a esta temporada de A1 por ser finalista de la última edición de A2.

Incluso, más atrás en el tiempo, Gigantes del Sur (campeón 2005), GEBA (2007), Olímpico de Santiago del Estero (2008), Puerto San Martín (2009) y Pescadores de Gualeguaychú (2010) tampoco pudieron hacerlo. Todos ellos, a excepción de GEBA, jugaron la A1 al año siguiente de su título en la categoría de ascenso.

Boca Juniors (subcampeón de A2 en 2005), La Unión de Formosa (campeón 2006), Catamarca Vóley (campeón 2011) y Villa María (subcampeón 2009) son los otros antecedentes de los equipos que sí alcanzaron los Play Off en su primera temporada, para completar, junto con los casos de Ciudad y River, una elite de seis equipos.

River disputó 20 partidos y cosechó siete victorias, que le permitieron quedar en el octavo lugar. En la fase regular logró resonantes triunfos ante Ciudad y Lomas Vóley, que finalizarían segundo y cuarto respectivamente, y también ante Obras (el sexto). Además, derrotó a UNTREF en dos oportunidades y superó a Deportivo Morón y Puerto San Martín.

De esta manera accedió a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Personal Bolívar desde el 4 de marzo próximo.