• noti001

23-02-2017


El segundo juego del Sudamericano de Clubes Montes Claros 2017 dejó para Personal Bolívar, y para el público bolivarense algo más que un triunfo contundente sobre San Martín de Bolivia. Dejó la confirmación del gran plantel que tienen las Águilas, donde jugadores que no son los habituales del sexteto inicial tuvieron un gran desempeño acorde a la competencia que se disputa.

Pero además, la jornada de ayer arrojó un dato hecho muy significativo para el "orgullo celeste": el debut en cancha en el plano internacional de Nahuel Codesal. Este joven de tan sólo 16 años, nacido en Bolívar y surgido de las divisiones formativas del club, tuvo su momento de acción cuando Javier Weber decidió mandarlo a la cancha en reemplazo de Alexis González como líbero.

Nahuel había tenido una primera experiencia con el plantel profesional de Bolívar en la temporada 2015/2016, incluso tuvo minutos de juego en el partido frente a Alianza en el República de Venezuela, el patio de su casa. En el inicio de esta temporada, el entrenador le confirmó su permanencia en el plantel ocupando el rol de líbero suplente. Este año volvió a pisar la cancha en partido, frente a PSM en el último juego de la fase regular.

Si bien Codesal formó parte de la delegación que obtuvo el 4° puesto en el Mundial de Betim 2016, no había tenido participación en ningún encuentro. Por eso, la jornada de ayer marca un hito en su vida personal y profesional: "La verdad, en la entrada en calor, cuando me dijeron que iba a entrar, se me puso la piel de gallina; no lo podía creer, estaba ansioso para que llegue la hora de jugar. Nunca pensé que me estaría pasando algo así y mucho menos en un Sudamericano, con equipos de alto nivel. Estaba emocionado y alterado por jugar. Cuando entre a la cancha tenía muchas sensaciones, muchas ganas de tocar la pelota, con un poco de nervios, saqué unas pelotas y todos me gritaban y alentaban. Me sentí muy apoyado por el equipo; es un sueño todo lo que está pasando. Agradezco a Javier (Weber), a Tortu y a Rodrigo (Sebastián García y Rodrigo Martínez Granados, asistentes y encargados de las divisiones formativas) que siempre están para ayudarme a seguir creciendo como jugador." 

La jornada de hoy está marcada por el gran encuentro de la fase regular: el choque entre Bolívar y UPCN San Juan Voley, que marcará la definición de las posiciones del Grupo B. El plantel entero ya se encuentra pensando en ese desafío, pero queda un hecho histórico: que un jugador nacido y formado en Bolívar jugó representando al celeste en una competencia de la elite del deporte en el continente.