• noti001

24-02-2017


Una vez más, un equipo argentino está en la final de un Sudamericano de Clubes. Esta vez, se trata de Personal Bolívar, que por segunda vez en su historia estará jugando una final continental, en este caso ante el poderoso Sada Cruzeiro, el actual campeón de Sudamérica y del mundo. El conjunto celeste irá por la medalla de oro este sábado a las 17.30, mientras que antes, a las 15, UPCN San Juan Vóley jugará por el bronce ante Montes Claros.

Para llegar a la final, Bolívar tuvo que trabajar ante el local Montes Claros, el organizador del torneo continental. Después de un buen arranque del conjunto argentino, el anfitrión se recuperó de una desventaja en el tercer set y también lo hizo en el cuarto, llevándose ambos segmentos para nivelar el marcador global.

Sin embargo, en el set decisivo Bolívar no dejó dudas. Rompió la paridad antes del cambio de lado, por 7-5 con presencia de Lucas Ocampo y Maximiliano Gauna, y luego se encargó de mantener el control y hasta disfrutar algún error rival para estirar los márgenes. Finalmente, el triunfo llegó por 3-2, con números completos de 28-26, 25-21, 23-25, 24-26 y 15-10.

Se trata, entonces, de su segunda final en tres participaciones en el Sudamericano. En la ocasión anterior en que llegó al duelo decisivo, cuando fue el organizador del torneo en 2010, Bolívar se colgó el oro tras una tremenda batalla ante Cimed, mientras que en 2016, quedó en el cuarto puesto superado por UPCN. Ahora, este sábado en Brasil, el equipo que terminó como puntero de la Fase Regular de la Liga Argentina tendrá del otro lado a Sada Cruzeiro, dirigido por Marcelo Méndez y tres veces campeón del Mundial de Clubes.

Precisamente, en la última conquista de Cruzeiro en el Mundial, venció a Personal Bolívar en una de las semifinales. Fue victoria 3-1 para los brasileños, en octubre de 2016 en Betim. Bolívar, luego, quedaría en el cuarto lugar, en una despedida en la que estuvo muy cerca de vencer al poderoso Trentino de Italia.

Por el lado de UPCN, la meta ahora pasa por volver a subirse al podio, algo que logró en todas sus presentaciones continentales hasta el momento. El hexacampeón fue el último equipo argentino en quedarse con el oro, en 2015 en San Juan, mientras que en la edición pasada del Sudamericano obtuvo la medalla de bronce, la que ahora deberá defender ante Montes Claros.