• noti001

25-02-2017


Personal Bolívar hizo un buen partido pero no pudo con el Campeón Mundial Sada Cruzeiro y cayó en sets corridos en la final del Campeonato Sudamericano de Clubes que se disputó en Montes Claros, Brasil. Los parciales pára la victoria del conjunto dirigido por el argentino Marcelo Méndez fueron de 26-24, 25-23 y 25-23.

El partido empezó con paridad, pero Bolívar logró ventaja de tres promediando el parcial. Sada entregó puntos y Personal Bolívar se mostró sólido en defensa y contrataque. Sin embargo, los brasileros metieron presión desde el servicio y lo igualaron en el tramo final. Los bloqueos de Simón y Leal fueron fundamentales para que Sada se quede con el primer set por un ajustado 26-24.

El segundo parcial arrancó con Bolívar al frente por una amplia ventaja, pero Cruzeiro sacó a relucir su chapa de campeón mundial y no sólo lo igualó, sino que rápidamente se puso siete puntos arriba con Evandro al saque. Gauna apareció desde el servicio para que los de Weber descuenten, pero a los de Méndez no les tembló el pulso y lo cerraron 25-23.

Nuevamente la paridad reinó el en comienzo del tercer set, pero Sada no tardó en pasar al frente. Cuando empezaba a estirarse la ventaja brasilera y parecía que estaba todo dicho, Bolívar reaccionó y lo dio vuelta con un bloqueo sobre Leal (17-16). Los de Weber se mantuvieron arriba hasta que Simón frenó el ataque de Gauna e Isaac metió un ace que puso el 22-21. Finalmente, también desde el saque, Filipe selló el 25-23, el campeonato y la clasificación al Mundial de Polonia.