• noti001

27-02-2017


Todavía quedan los ecos de la final de Sudamericano de Clubes que Personal Bolívar jugó frente al multicampeón Sada Cruzeiro, en la que las Águilas cayeron por 3 a 0 con parciales de 26-24, 25-23 y 25-23. Por la importancia del rival y lo ajustados de los resultados de los sets, la evaluación final es positiva. Uno de los jugadores con mucha experiencia en este tipo de torneos es el armador Demián Gonzalez, que llegó en esta temporada a Bolívar y rápidamente se afianzó en el equipo. Luego de la final, se tomó unos minutos para analizar el juego, el desempeño del equipo en el torneo y lo que viene para el Celeste.

"Sacando la bronca de que no pudimos lograr el campeonato, el balance del torneo es positivo. Le hemos podido ganar a un clásico rival como UPCN, que es un adversario directo en nuestra Liga, y luego vencimos a Montes Claros en la semi, un equipo que marcha quinto en la Superliga. Pero Cruzeiro está muy acostumbrado a jugar este tipo de partidos; es el campeón del mundo desde hace muchos años. Fue un juego bastante cerrado, por momentos tuvimos unas leves ventajas, pero ellos presionaron mucho desde el saque. Nos queda un poco de bronca por no haber cerrado alguno de los tres sets que tuvimos posibilidades; llegamos al cierre bastante parejos, tuvimos nuestras chances y no las pudimos aprovechar", analizó el armador.

Sigue Demián: "Ahora es amarga la sensación, pero cuando pasen los días se va a pasar y vamos a ver que fue positivo. Ganamos un tie break en semifinales, que nos venía costando ganar en el quinto set en esta temporada. Felicitaciones al Sada, que es un justo campeón, y ahora nosotros tenemos que seguir trabajando duro. Se vienen los Play Off en la Liga y el objetivo es siempre llegar a lo más alto, así que vamos a apuntar a eso."

Justamente, de cara a lo que viene, González meditó: "De este torneo salimos fortalecidos; el grupo estuvo muy unido. Yo llegué a mitad de temporada y logré acomodarme. Ahora estamos jugando como equipo, algo que tenemos que trasladar a la Liga Argentina. Este fue un torneo muy importante, en el que tenés que estar al 120% de tus capacidades. En la Liga, tenemos que estar así todos los partidos que restan para poder lograr el objetivo."

Bolívar retomará este martes por la tarde la preparación para el próximo gran objetivo: el Play Off de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. Su debut en cuartos de final será el próximo sábado 4 de marzo ante River, en condición de local en el Complejo República de Venezuela.