• noti001

02-03-2017


En un encuentro sumamente parejo en el Gorki Grana de Morón, Ciudad dio vuelta el partido y venció a Alianza Jesús María La Calera en el primer duelo de la serie de cuartos de final. El conjunto de Hernán Ferraro, con Santiago Darraidou como figura, derrotó a su par cordobés por 3-2 con parciales de 25-23, 21-25, 23-25, 25-17 y 16-14. El próximo sábado desde las 20:30hs se disputará el segundo enfrentamiento en el mismo escenario.

Alianza comenzó con algunas dificultades para cerrar los contraataques, situación bien aprovechada por Ciudad, que más certero en la red avanzó 8-5. Al regreso la visita comenzó a reducir la brecha con Vinti imparable en ataque y aunque Muni rotó con Levandoski para el 16-15, los errores de saque y dos bloqueos consecutivos de los Potros dejaron el marcador 18-20. Los de Ferraro volvieron al ruedo con Bonacic como estandarte, y en un cierre muy ajustado, un bloqueo del ingresado Aldazabal determinó el 25-23 para el local.

Ciudad volvió a comenzar más preciso para una ventaja inicial de 8-4 de la mano de Darraidou. No obstante, Gómez fue inteligente en la red y logró que su equipo se reponga para el 9 iguales que marcó el equilibrio en la continuidad del set. Alianza controló a su rival con buenas defensas que supo concretar hacia el 16-15 y entró a la zona de cierre gracias a los aportes de Hernández. A pesar de que Bitar le dio juego a sus centrales y el local se mantuvo a tiro, el bloqueo cordobés sumado a un gran despliegue defensivo llevaron a los dirigidos por Álvarez al empate por 21-25.

Ciudad recuperó nivel en el arranque del tercer episodio, donde Martínez y Levandoski hicieron sus contribuciones para el 8-5 parcial. Alianza no cedió terreno con Hernández y Zanotti activos, pero el buen trabajo en bloqueo y contra de Muni permitieron que el equipo mantenga la delantera también en el segundo tiempo técnico (16-13). Los cordobeses tuvieron una buena racha con Vinti y en la red, y a pesar de que Ciudad se recuperó con Darraidou, fue víctima nuevamente de un Hernández que imbatible en la red, selló el 23-25.

Alianza mantuvo un bajo nivel de error y aprovechó las fallas del otro lado de la red para marcar el 8-5 en el primer descanso del cuarto set. A la vuelta Ciudad respondió con agresividad desde el saque de Martínez y los bloqueos de Bonacic para revertir el marcador y pasar al frente 12-10. El buen momento de los de Ferraro continuó con un encendido Darraidou que empujó a los suyos al 16-12 que pronto se amplió a un 20-13 que encaminó el partido hacia el tie break. Levandoski firme en bloqueo colaboró para ser luego el encargado de cerrarlo 25-17 con un buen primer tiempo.

Alianza empezó concentrado para un 4-0 inicial que obligó a Ciudad a correrlo de atrás con su opuesto como estandarte. Los Potros no perdieron la cabeza y sostuvieron la ventaja en el cambio de lado (5-8), pero Darraidou volcó toda su experiencia hasta llevar a los suyos al empate en 11. Vinti sumó para la visita y parecía definirlo, pero Ciudad guardó su última carta para el final y con el ingreso de Benavídez al saque y Loser en bloqueo, logró revertirlo en el cierre y quedarse con la victoria por 16-14.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Santiago Darraidou (34); Renan Levandoski (7), Agustín Loser (10); Jan Martínez (7), Dusan Bonacic (22). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Marcos Aldazábal (5) y Felipe Benavídez.

Alianza Jesús María-La Calera: Germán Galdón (1), Martín Hernández (23); Valentín Zanotti (10), Joaquín Gallego (5); Bruno Vinti (18), Federico Gómez (6). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Alexis Nocenti (L), Mateo Bozikovich (1), Guillermo García y Franco Olariaga.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Luis Fuentes.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana, Morón.