• noti001

02-03-2017


Lomas Vóley le ganó 3-1 a Gigantes del Sur en el Microestadio, con parciales de 26-24, 25-23, 16-25 y 25-22, en el primer partido de cuartos de final de la Liga Argentina Banco Nación 2016/17. El máximo anotador fue Alejandro Toro con 19 puntos, seguido por Zanotti con 17.

En el arranque hubo un interesante duelo de opuestos, con Adornelas y Martina sumando para cada lado. La ventaja del local al primer técnico por 8-5 no duró mucho, porque la visita reaccionó forzando con el saque de Riganti para sumar cinco puntos consecutivos. La buena distribución de Cavanna para que sumaran Scarpin, Zanotti y Poglajen mantuvo a Lomas cerca, pero Gigantes resistió, logró llegar 16-15 al segundo técnico con positivas apariciones de Toro e incluso estiró a 19-16. Los de Marcelo Silva ajustaron detalles y con la presión de Poglajen desde el saque pasaron al frente por 20-19. En el palo por palo, con paridad hasta el cierre, fue Lomas el que se quedó con el primer set por 26-24.

Motivado por ese primer parcial y por el gran apoyo de su público, el local siguió firme para el 8-6 inicial. Con Adornelas y Poglajen como referentes de ataque, la ventaja se amplió a 16-13 y a Gigantes no le alcanzaba con la buena producción de Martina. Beneficiado por algunos errores de su rival, el elenco neuquino se puso 23-22 abajo pero Zanotti se encargó de cerrarlo por 25-23.

Los dirigidos por Camilo Soto salieron con todo en el tercero, logrando una ventaja de 4-0 que obligó a Marcelo Silva a frenar las acciones. La reacción fue casi automática, alcanzando la paridad en 5 con Adornelas en alza. Sin embargo, otra vez Gigantes tomó la iniciativa con su opuesto y el punta Alejandro Toro como máximos referentes en ataque y sumó ante un Lomas que no reaccionaba. La máxima diferencia alcanzó los siete puntos y llevó a la visita a un cómodo 25-16 para descontar.

La paridad del cuarto set se apoyó en el buen rendimiento de ambos armadores para distribuir con variedad los ataques. Precisamente un toque de segunda de Cavanna después de una gran defensa de Gigantes del Sur levantó al público local y le permitió pasar por primera vez al frente por 10-9. El bloqueo de los neuqinos se encargó de sostener la igualdad y el 20-20 con el que entraron en zona de definición dejó claro que se acercaba otro desenlace intenso. El buen rendimiento de Zanotti y algunas fallas en la visita sentenciaron el partido a favor de Lomas por 25-22.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este sábado desde las 19 en el Microestadio de Lomas, por el segundo duelo de los cuartos de final.

Síntesis:

Lomas Vóley: Maximiliano Cavanna (1), Renato Adornelas (15); Facundo Imhoff (7), Maximiliano Scarpin (12); Lisandro Zanotti (17) y Cristian Poglajen (16). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Mauro Di Martino (-), Ignacio Bernasconi (-), Rodrigo Palumbo (2) y Ramiro Núñez (-)

Gigantes del Sur: Juan Riganti (6), Federico Martina (16); Javier Sánchez (10), Rodrigo Aschemacher (7), Alejandro Toro (19) y Juan Villarruel (10). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Gabriel Aramayo (-) y Héctor Vergara.

Público: 1500 personas.

Árbitros: Cristian Chunko y Andrés Villarreal.

Estadio: Microestadio Lomas de Zamora.