• noti001

06-03-2017


Personal Bolívar consiguió un nuevo triunfo en el República de Venezuela para acercarse a las semifinales de la Liga Argentina de Vóley BNA 2016/17. En el segundo juego correspondiente a la serie de cuartos de final, venció a River Vóley por 3 a 2 en un partido en el que tuvo que luchar mucho más de lo esperado, con parciales de 25-20, 21-25, 25-21, 22-25 y 15-10. El máximo anotador del partido fue Thomas Edgar, con 25 puntos; mientras que en la visita se destacó Rodrigo Villalba, que sumó 23 tantos.

De esta manera, Las Águilas están 2-0 y el próximo viernes, desde las 21 horas, visitarán al millonario buscando cerrar la serie para meterse entre los cuatro mejores.

Desde el inicio del partido el local impuso su jerarquía, mostrando diferentes variantes en ataque e imponiéndose en la red, para llegar al primer tiempo técnico 8-3, contra un River que aún no parecía entrar en partido. Bolívar entró en un estado de relajación y el visitante aprovechó los errores para acercarse 9-8. Parecía que todo pasaba por la iniciativa del local, que cuando vio el marcador ajustado nuevamente se afianzó en defensa y bloqueo para ponerse 13-8, y Borrero pidió tiempo muerto. El partido continuó con Las Águilas como únicos dominadores contra un River que no podía hacer pie. Borrero mandó a la cancha a Gutiérrez por Giraudo, para cambiar el armado, ya que el bloqueo de Bolívar parecía anticipar todos los movimientos. Con el resultado a su favor, Bolívar no tuvo mayores inconvenientes para cerrar el primer set 25-20, después de un tremendo remate cruzado de Thomas Edgar a la posición 2.

El segundo set comenzó con un bloqueo de Thomas Edgar y un error de ataque de River; pero los de Núñez se recuperaron rápido, y gracias a un buen momento de Villalba llegaron con ventaja al primer tiempo técnico por primera vez desde que se inició el juego. Los visitantes mantuvieron la intensidad, con buena defensa y recepción, contra un Bolívar que no encontraba su juego de ataque y era presa de sus propios errores. Así, llegaron 14-16 al segundo tiempo técnico, después de un error desde el servicio del opuesto australiano. Los locales intentaron levantar el nivel, pero después de un par de errores no forzados, cuando River entró a la recta final 18-20, Javier Weber pidió el primer tiempo muerto, intentando buscar reacción en sus dirigidos. Sin embargo, los de Núñez continuaron firmes en bloqueo y defensa y se pusieron 20-23, cuando, nuevamente, Weber paró el partido. Fue poco lo que pudo hacer para dar vuelta las cosas el local, porque con el tanteador a su favor, River lo cerró con Lucas Tell, tras un remate que dio en el bloqueo y se perdió afuera, para el 21-25 final.

El tercer set tuvo un inicio parejo, con Bolívar cometiendo errores en recepción, pero con mejor efectividad en ataque. Así llegó al primer tiempo técnico 8-7; y a partir de ahí el local ajustó el bloqueo, con Pablo Crer y Aleksiev ganando en la red, para ponerse 12-9. River comenzó a desnudar problemas en la recepción y Demián González empezó a buscar más el brazo pesado de Edgar. Parecía que era el momento de Bolívar, pero continuó con altibajos y Weber decidió mandar a la cancha a Franetovich por Gauna y Ocampo por Piá. A la recta final llegaron parejos, pero un buen doble bloqueo entre Edgar y Crer le dieron otro punto a Bolívar, que obligó a Borrero a parar el partido. En la instancia decisiva no le tembló el pulso a Bolívar, y cerró el set 25-21, tras un error desde el servicio de Della Cha.

En el cuarto set River siguió trabajando los puntos, pero se vio a un local más agresivo en ataque, aunque manteniendo problemas en la recepción. Franetovich  sumó en bloqueo apareciendo por el centro y Las Águilas se fueron al primer tiempo técnico 8-6. River mantuvo un buen trabajo defensivo para seguir peleando punto a punto, y aprovechando los errores defensivos del local, logró dar vuelta el resultado, para ponerse 16-19, cuando Javier Weber decidió para el partido e intentar cambiar el mal momento de Las Águilas. Cuando el set estaba 20-23 se vio el mejor punto de la noche, con un gran trabajo defensivo de ambos equipos, principalmente de River, aunque fue Bolívar el que se lo llevó. El set, finalmente, se cerró a favor de River 22-25, tras un remate cruzado del mejor jugador de los millonarios, Villalba.

En el Tie-Break fue Bolívar el que comenzó mejor, apostando a su as de espadas, Thomas Edgar, para ponerse en ventaja 5-1, cuando Borrero se vio obligado a pedir tiempo muerto. River siguió trabajando en defensa y logró achicar la diferencia de 6 con la que Bolívar llegó al cambio de lado. Eso, sumado a los problemas en recepción del local, acercó a River. Sin embargo, Las Águilas siguieron trabajando punto a punto y terminaron cerrando el set 15-10, con un ataque por el centro de Pablo Crer.

Síntesis:

Personal Bolívar: Demián González (5), Thomas Edgar (25); Maximiliano Gauna (1), Pablo Crer (19); Piá (4), Todor Aleksiev (13). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev, Lucas Ocampo (8), Federico Franetovich (2) y Leo Patti.

River Vóley: Matías Giraudo, Lucas Tell (18); Alejandro Arias Ramírez (7), Julián Della Cha (3); Rodrigo Villalba (23), Luis Gorosito (17). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez, Martín Portillo, Manuel Tamburi y Diego Gutierrez (3).

Árbitros: Marcelo Pierobón y Gabriel Fernández. 

Estadio: República de Venezuela.