• noti001

14-03-2017


La última semana fue histórica para Ciudad Vóley, equipo que transita su cuarta temporada en la máxima categoría del voleibol argentino y que por primera vez logró posicionarse entre los cuatro mejores equipos del país. Tras el tercer partido en Córdoba, donde Ciudad derrotó 3-0 a Alianza Jesús María-La Calera y cerró la serie por idéntico resultado, se consumó el pase a semifinales. Jan Martínez, punta receptor formado íntegramente en las inferiores del club, cuenta las sensaciones de haber avanzado a la siguiente fase con la institución que lo vio nacer y la preparación para enfrentar a UPCN San Juan Vóley, rival de las semifinales que largarán el 24 y 26 de marzo en el Gorki Grana de Morón.

Martínez, de apenas 19 años, comenzó expresando qué se siente haber logrado algo tan importante para Ciudad. "Estamos muy contentos por estar en semifinales de la Liga. Es un torneo duro con equipos muy buenos, muy profesional y es nuestra primera vez en esta instancia, así que es una gran alegría porque yo juego en Ciudad desde muy chiquito y poder hacerlo con esta camiseta no es poca cosa para mí" se sinceró. Sin embargo, enseguida va por más: "Siento que todo el equipo está muy feliz, pero a la vez sentimos que estamos al nivel y no nos conformamos con esto; nos importa seguir jugando así y poder hacer el mejor papel posible en la semifinal."

El balance de la serie de cuartos de final fue altamente favorable a Muni, que fue creciendo con el correr de los partidos y cerró con una gran actuación como visitante. Al respecto, Martínez analizó: "El último 3-0 no fue para nada fácil, aunque el resultado diga otra cosa. El equipo fue de menor a mayor y eso es muy importante. Al principio estábamos tensos, sintiendo la presión de ganar, pero se nos fue dando, fuimos jugando cada vez mejor y terminamos logrando el objetivo que era muy importante". A nivel individual, Jan reconoce el aporte de sus compañeros, pero pone el foco en lo que viene: "Siento que cada uno cumplió su función para poder ganar y ahora estamos entrenando pensando en UPCN, para poder enfrentar de la mejor manera la semifinal".

Del otro lado, estará el conjunto sanjuanino, que es el último campeón del certamen y al que Muni derrotó en las dos presentaciones de la fase regular. "UPCN es un gran equipo y lo demostró todos estos años. Nosotros no nos dejamos llevar por los resultados de esta temporada, sabemos que tenemos que dar el máximo para poder ganarles" dijo Martínez. El equipo de Fabián Armoa clasificó tercero en la general y se cruzó con Obras en cuartos, serie que liquidó por 3-0. El punta receptor sabe de la dificultad del desafío que se avecina, pero confía en la capacidad de un equipo que mantuvo la regularidad todo el torneo y se encuentra preparado para dar pelea: "Son los últimos campeones, pero creo que jugando bien podemos hacer una gran semifinal. Hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo porque así se van a dar las cosas como nosotros queremos."

Para finalizar, Martínez expresó que el equipo se está mentalizando para llegar de la mejor manera al arranque de la serie, que será como local el viernes 24 y el domingo 26 en el Gorki Grana de Morón desde las 20:30. Luego, las semifinales se trasladarán a San Juan.