• noti001

21-03-2017


Este viernes y domingo, Ciudad Vóley jugará por primera vez en su historia las semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación y arrancará como local en el Gorki Grana de Morón. El rival será nada menos que UPCN San Juan Vóley, el defensor del título, en dos partidos apasionantes que se jugarán desde las 20:30 y con entrada libre y gratuita. A la espera del comienzo, Muni entrena y ajusta los últimos detalles en el Polideportivo del club en Núnez, mientras la dupla Gaspar Bitar-Agustín Loser anticipa cómo llega el equipo y qué esperan de esta prometedora serie.

Una semana completa de trabajo le sirvió a Ciudad para poner la cabeza al 100% en lo que viene y trabajar en cada detalle bajo el mando de Hernán Ferraro. Ahora, a apenas unos días de saltar a la cancha contra el conjunto sanjuanino, el armador de Muni analizó el trabajo de los suyos: "El equipo está muy bien, tuvimos una buena semana de entrenamiento y esperamos mantener el nivel los días que nos quedan para ponernos a punto". A su opinión se sumó la de Loser, que empieza a dar muestras de cómo se vive la previa en Ciudad: "Estamos entrenando mucho, dejando todo porque sabemos lo que se viene: va a ser una guerra".

Sin perder de vista la importancia que tiene para la institución y para cada uno de los jugadores el haber logrado meterse entre los cuatro mejores del certamen, el central mendocino agregó: "Para la mayoría de nosotros es la primera semifinal de Liga que disputamos. Sabemos que tenemos que dejar el máximo, pero también creemos que es posible". Desde la perspectiva de Bitar, Ciudad arriba en un gran momento: "Llegamos excelente para arrancar esta semifinal. Si bien estamos tranquilos, a la vez estamos muy ansiosos porque llegue el día y seguir haciendo nuestro juego".

Conscientes del trabajo hecho y con la certeza de saber que fue justamente su manera de jugar lo que le permitió a Ciudad mantenerse entre los mejores toda la temporada, Loser apeló a bajar la ansiedad como clave para enfrentar lo que sigue. "Hay que tratar de no exaltarnos. Creo que si jugamos serenos y en equipo, como lo venimos haciendo, las cosas van a ir saliendo y vamos a hacer una gran serie", expresó.

La experiencia de UPCN en estas instancias no pasa desapercibida, tampoco en los juveniles jugadores de Muni y la Selección. No obstante, ellos mismos se encargan de explicar cómo se maneja esa situación. "Aunque ellos son un equipo más experimentado, tenemos que pensar en nosotros y jugar como las veces anteriores que nos enfrentamos y les pudimos ganar", abrió el juego Loser. Entendiéndose tanto afuera como dentro de la cancha, esta vez los roles se invirtieron y fue Bitar el que remató la idea de su compañero: "Sabemos que va a ser una serie dura, pero sólo con la experiencia no se ganan los partidos, se ganan jugando al vóley. Si logramos jugar en equipo y como lo hicimos hasta ahora, podemos obtener los resultados que queremos. Hay que ir paso a paso".