• noti001

23-03-2017


Finalizada la participación de River Plate en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2016/2017, el entrenador Fernando Borrero analizó la campaña de su equipo y valoró el trabajo realizado por el Millonario a lo largo de la temporada. “Lo principal es que cumplimos con el objetivo que nos habíamos puesto, que era clasificar a los Play Off”, afirmó.

Luego, Borrero detalló: “Una vez que empezó la Liga, el equipo fue teniendo el nivel que esperábamos y, por momentos, estuvo por arriba de esa expectativa. Así, terminamos jugando una gran primera rueda, con la clasificación al Presudamericano como la muestra más clara de ese rendimiento. Después del receso, sentimos en el juego la baja del 'Pampa' Fernández y la ausencia en algunos partidos de Diego Gutiérrez; esas cosas provocaron que el equipo bajara un poco su nivel”. 

Un total de 21 puntos (17 de ellos conseguidos en la rueda inicial) le permitieron a River terminar octavo en la tabla y conseguir la clasificación a los Play Off. En este sentido, el entrenador señaló: “Si antes de empezar nos decían que íbamos a estar entre los ocho mejores, lo firmábamos más allá de cualquier cosa. Obviamente que uno siempre quiere más, pero creo que, haciendo el balance en frío, estamos muy conformes con la Liga que hicimos. En el Play Off nos tocó un cruce muy difícil contra Bolívar; quizás si hubiera sido otro el rival podíamos haber tenido chances de soñar más arriba, porque en esa instancia recuperamos a Gutiérrez, levantó Villalba, Gorosito mostró toda su calidad y el equipo, con las ganas de todos, recuperó su nivel”.

Con respecto a los fundamentos del juego en los que River mostró su mejor versión, Borrero destacó: “En la primera rueda jugamos muy bien en todos los aspectos defensivos, sacamos muy bien y tuvimos un bloqueo muy completo en el que aportaron muchísimo Lucas Tell y Gastón Fernández. El equipo se adaptó a lo que le pedíamos en lo táctico y así logramos resultados muy importantes ante equipos como Morón, Obras y Lomas, por ejemplo. Después, pese a las lesiones y bajas, el plantel mantuvo la misma tenacidad, no bajó los brazos y siempre intentó”.

Más allá del aporte fundamental de los jugadores de mayor experiencia, Borrero valoró el aporte de los más jóvenes, que ingresaron en diferentes momentos de la Liga. “Desde el principio, planteamos que si los chicos eran parte del plantel era porque tenían la capacidad de responder y creo que todos aportaron en positivo. A Rajczakowski le tocó entrar algunas veces y jugó bien, Yacob participó un poco menos pero cada vez que lo hizo respondió, Tamburi resultó clave en muchos sets en defensa y saque, Giraudo se bancó partidos importantísimos como armador titular y Della Chá, en su primera Liga, jugó de igual a igual con el resto de los centrales. La idea de que River juegue la Liga es también dejarle algo al club y la participación de los chicos de inferiores nos parece uno de los puntos más altos en nuestro balance”, remarcó.

Finalmente, el DT mostró su satisfacción luego de su primera temporada al frente de River: “En todo momento se trabajó bien, tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico. Me pone muy contento que el club nos haya acompañado para jugar la Liga y me sentí muy cómodo con el apoyo de la gente en general y de la parte dirigencial. Que River haya vuelto a la Liga es un avance importantísimo; ojalá podamos seguir dando pequeños pasos en todos los aspectos para que la próxima temporada sea todavía mejor”.