• noti001

03-04-2017


Este miércoles a las 21, el Complejo República de Venezuela será nuevamente testigo de una final de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, cuando comience la serie definitoria que enfrentará una vez más a Personal Bolívar con UPCN San Juan Voley. Y no será una serie más para Demián González. El armador celeste, que va a disputar su novena final de Liga Argentina y tiene un pasado exitoso en el equipo del Gremio, analizó los partidos con Lomas y las finales que se inician.

- ¿Cómo analizas lo que fue la serie de semifinales con Lomas?
- Con Lomas fue una serie muy dura. Es un equipo que siempre nos complicó y parecía que no encajaba nuestro juego con el de ellos. Fue muy importante el tema psicológico y cómo afrontamos los partidos en Lomas, esos dos últimos partidos.

- Por momentos, en esos últimos partidos tuvieron pasajes de gran nivel... ¿Ése es el camino?
- Sí, en Lomas por momentos pudimos jugar a un gran nivel. La idea es tratar de mantenerlo siempre y cuando no se pueda, o el rival esté jugando bien, tratar de que el bajón no sea muy duradero. Estamos trabajando en eso desde hace tiempo y siento una mejora muy importante en ese aspecto.

- Vimos un Thomas Edgar imparable. Parecería que cada vez se entienden mejor. ¿Cómo lo definís como jugador?
- Tom es definitivamente un animal. Un opuesto muy fuerte en todos los fundamentos y sí, cada vez nos estamos entendiendo mejor. En mi caso, no ayudó el llegar a mitad de temporada y tener que ajustar la pelota con él. Es una ventaja estar desde el principio y hacer la pretemporada y el arranque de año con el equipo.

- Bolívar afronta su undécima final de Liga, pero será la primera tuya vistiendo esta camiseta. Y enfrente, está UPCN... ¿Cómo tomás en lo personal este partido?
- Es mi primera final de liga con la camiseta de Bolívar y estoy tratando de tomármelo con calma. Queremos poner a Bolívar nuevamente en lo más alto. Que esté UPCN del otro lado, sí, es algo raro.

- En la temporada jugaron cuatro veces, con tres triunfos de Bolívar y uno de UPCN. ¿Cuenta eso, o una serie final es otra historia?
- En estos momentos no cuenta nada. Lo que pasó antes, pasó. Era en fase regular. Esto es una final de Liga y es otra historia.

- ¿Puede ser determinante la localía, teniendo en cuenta los antecedentes de las últimas dos finales?
- Es muy importante, pero no es determinante. Bolívar se hace fuerte en casa y UPCN también en San Juan. Hay que salir todos los partidos en cualquier cancha a dar el 120 por ciento e intentar hacer nuestro juego. Pasó en esta ultima semi: con Lomas perdimos un juego en casa y allá fuimos y ganamos los dos.

- Fuiste campeón con UPCN y esta nueva final va determinar cuál de los dos equipos será el más ganador de la Liga Argentina. ¿Qué significaría para vos ganar el título con Bolívar?
- Trato de no pensar en números, en quién es el que más gano y esas cosas. Intento siempre dar lo máximo y tratar de lograr los objetivos que se propone el equipo.

La serie final tendrá su primer juego este miércoles, y el segundo el viernes a las 22, ambos en Bolívar. Luego la serie se mudará a San Juan, al estadio Aldo Cantoni.