• noti001

03-04-2017


Cada 3 de abril no será un día más para el vóley de River. En este día de 2017, se cumple un año del inolvidable partido en San Jerónimo que el equipo millonario ganó 3-2 ante Libertad para quedarse con una serie tremenda en Santa Fe y festejar el tan ansiado regreso a la máxima categoría después de nueve años.

River venía de llegar a la final de la Liga A2 en 2015 también, cuando le ganó el triangular semifinal a Sonder y Ateneo, pero cayó en la definición contra Alianza de Jesús María, en dos partidos.

En 2016, el Millonario volvió a apostar por la Liga A2, con la llegada de Fabián Muraco como técnico, y encaró una temporada en la que dominó la fase regular y después pasó como escolta el cuadrangular de Lobos por detrás de Libertad. Más tarde, jugó en Morón y le ganó un partido clave a Monteros Vóley para meterse en semifinales.

Allí, se volvió a cruzar con Libertad y en el Monumental perdió 3-1. Es por eso que viajó a San Jerónimo (cancha en la que el local sólo había perdido ante Estudiantes de La Plata) con la obligación de ganar. Se llevó el primer partido 3-1 y jugó a todo o nada el domingo 3 de abril de 2016. River empezó arriba 2-0 por 25-16 y 25-20, pero Libertad -empujado por las más de mil personas en el estadio- llevó la definición al tie break por 29-27 y 25-23.

La cancha era un infierno. Los nervios de los dos lados se vivían en su máxima expresión. Un tie break, por la final y por el ascenso. River ya no tenía en cancha a Ricardo Serafim, lesionado, y entró Julián Gómez. En el 14-13, Diego Gutiérrez le dio la última pelota y el punta juvenil resolvió esa bola caliente para desatar un festejo memorable de todo River en San Jerónimo.

Allí se escribió el capítulo final de la vuelta de River, uno de los clubes fundadores de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV). Hoy, ya pasó la primera Liga A1 del regreso, con el objetivo cumplido de la clasificación a los Play Off. Y lo mejor está por venir.