• noti001

09-04-2017


La Liga A2 está en su tramo final, con dos plazas de ascenso disponibles para la próxima edición de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. Una de ellas ya tiene dueño: Monteros Vóley Club. El equipo tucumano derrotó a Unión Vecinal Trinidad de San Juan en dos partidos en semifinales y, con el acceso a la final, se ganó el derecho del ascenso para la próxima temporada.

La competencia organizada por la Federación del Voleibol Argentino entrega dos lugares para formar parte de la elite del voleibol nacional de clubes en la temporada siguiente, plazas cuyo uso los equipos luego deberán ratificar. De cualquier manera, el ascenso es una realidad para los equipos que lleguen a la final de la A2, privilegio que ya está en poder de Monteros.

En la ida de la semifinal, el conjunto dirigido por Alejandro Grossi derrotó a los sanjuaninos de UVT 3-0 en condición de visitante, dejando el mejor panorama posible de cara a la continuidad de la llave, en suelo tucumano. La vuelta, este sábado, vio a Monteros vencedor por 3-1, superando la presión de un UVT que intentó todo ante la cercanía de la eliminación.

De esta manera, la provincia de Tucumán recupera la representación en la máxima categoría, la Liga Argentina, luego de los antecedentes de Instituto Pellegrini (disputó las Ligas 2009/2010 y 2010/2011) y Social Monteros, este último nada menos que campeón en la temporada 2004/2005, bajo el nombre de Swiss Medical. Monteros Vóley, oriundo de la misma localidad tucumana, es sin embargo otra institución respecto de aquella.

La otra plaza disponible será para el ganador de la semifinal entre Ateneo Mariano Moreno de Catamarca y Libertad de San Jerónimo, que está nivelada en un triunfo por lado. En ése orden se erigieron vencedores en los primeros dos juegos y este domingo, en horario vespertino, se definirá al clasificado y ascendido en la provincia de Santa Fe.

Foto: Prensa Monteros Vóley