• noti001

10-04-2017


Libertad de San Jerónimo es el otro equipo que festejó en grande en las semifinales de la Liga A2, que se completaron el fin de semana. La segunda plaza para la definición de la segunda categoría del vóley nacional, y por ende la posibilidad de estar en la elite del país la temporada próxima, fue para el equipo santafesino, sobre Ateneo Mariano Moreno de Catamarca.

El de Libertad es un proyecto que ya tiene experiencia en la A2, y que apostó a la consolidación para, en esta temporada, buscar definitivamente el ascenso a la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. Con el arribo de Fabián Muraco como entrenador y algunos refuerzos que llamaron a fortalecer la buena base local, la institución santafesina se ubicó entre los candidatos desde el inicio.

Luego de varias etapas superadas, le tocó enfrentarse en semifinales con Ateneo, otro equipo con aspiraciones de ascenso. De hecho, el conjunto catamarqueño ganó el primer partido de la serie al mejor de tres, en condición de local, y viajó a San Jerónimo a un triunfo de cerrar la serie. 

Sin embargo, en su casa, Libertad se hizo fuerte. Por el mismo marcador de 3-1 por el que había sido derrotado en Catamarca, logró la igualdad global en el segundo juego, el sábado, y ganó el condicional el domingo para consumar la remontada y el pase a la final. Si bien Ateneo sufrió la lesión de su opuesto Cristian Asaaf, la reacción de los santafesinos fue igual de determinante para el desarrollo de la historia.

De esta manera, Libertad se unió a Monteros Vóley como los dos finalistas de la Liga A2, ambos además con el derecho deportivo de disputar la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación en la temporada 2017/2018.