• noti001

28-04-2017


Desde su arribo a Personal Bolívar a inicios de temporada, Thomas Edgar se perfiló y luego se confirmó como una de las figuras de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2016/2017. Y, efectivamente, el australiano se llevó varios premios al cierre de la competencia, pero comenzamos por el que lo depositó en el Equipo Ideal de la Liga: el de Mejor Opuesto.

Edgar se quedó en el país hasta la realización de la Gala ACLAV, en donde recibió todas las distinciones que acumuló tras su primera incursión en la Liga Argentina. Hombre de Selección en su país, en Bolívar fue igual de determinante, al punto de ser goleador del equipo en cada uno de los cinco partidos que duró la serie final ante UPCN San Juan Vóley Club.

Su elección como el mejor de los opuestos radicó en los números de la competencia, ya que, contando la Fase Regular y los Play Off, completó 552 puntos: 471 entre ataque y contraataque, 58 bloqueos (el de mayor producción en este rubro dentro de los de su posición) y 23 aces. Además, en la ofensiva exhibió una eficiencia del 44%.

A la hora de recibir el galardón, Edgar fue distinguido por una persona que celebró con él la vuelta al campeonato de Bolívar: Sebastián García, integrante del cuerpo técnico de Las Águilas como entrenador asistente.

MIRÁ EL VIDEO