• noti001

12-05-2017


Javier Filardi fue otro de los jugadores que, a nivel individual, fueron premiados en la Gala ACLAV que cerró la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2016/2017. El capitán de UPCN San Juan Voley también formó parte de la noche de fiesta de la temporada 2016/2017, con el premio al Mejor Jugador Nacional que prueba que sigue vigente a sus 37 años de edad.

Luego de no participar de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en una decisión consensuada con el entrenador Julio Velasco que obedeció al plano físico de aquel entonces, Filardi demostró en la reciente Liga que está a la altura. El reconocimiento no sólo se tradujo en el premio, sino también en la forma en que lo obtuvo, dado que fue votado por los entrenadores que comandaron los diferentes equipos de la temporada.

En esa votación, Filardi compitió hasta el final con otro nombre que significa experiencia y a la vez presente: Santiago Darraidou, hombre clave del goleo en Ciudad Vóley, también capitán y que estuvo muy cerca de ser el máximo anotador de la temporada, con varios partidos menos que quien se consagró finalmente, el australiano Thomas Edgar.

El cordobés, figura y referente de UPCN, disputó 35 partidos en la temporada y anotó 286 puntos, al tiempo que además aportó un sólido 64% en la recepción de su equipo. El pico de rendimiento de Filardi llegó en la serie final ante Bolívar, cuando su equipo más lo necesitaba, ya que fue sobre todo en el segundo y en el cuarto partido de la serie, en ambos casos a continuación de una derrota, en donde la rompió y colaboró con sendos triunfos sanjuaninos.

En la Gala, Filardi fue premiado por Sebastián Firpo, otro jugador de vasta experiencia a nivel nacional e internacional, y actualmente devenido en presidente de JuAVA, Jugadores Asociados del Voleibol Argentino.

MIRÁ EL VIDEO