• noti001

13-05-2017


Reconocido a nivel mundial, Thomas Edgar desplegó toda su jerarquía en su paso por Argentina y eso se vio reflejado en la Gala de cierre de temporada. El australiano, además de ser el opuesto del Equipo Ideal, fue distinguido como el mejor de los jugadores foráneos que integraron la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2016/2017.

A diferencia del premio de Mejor Opuesto, asignado a él por los números que cosechó a lo largo de la temporada, en este caso el galardón le fue otorgado por elección de los entrenadores que integraron la temporada. Edgar tuvo en Nikolay Uchikov, opuesto búlgaro de UPCN San Juan Vóley y el dueño de este premio en las últimas dos Ligas, a su principal competidor, pero hizo la diferencia en los votos y también en la clasificación final del torneo.

Y fue también el extranjero que más brilló dentro del plantel de Bolívar, acompañado por el búlgaro Todor Aleksiev (ex UPCN) y el brasileño Piá, quienes también hicieron aportes sustanciales en la campaña celeste al título, pero no lograron alcanzar el factor determinante que sí tuvo Edgar, el goleador de la Selección de Australia que, para la Liga que viene, ya confirmó su desembarcó en Japón.

Por lo tanto, en el evento que marcó su despedida oficial de la Argentina, Edgar recibió este lauro de manos de Adrián Grynszpan, actual Presidente ACLAV y a la vez representante de Personal Bolívar dentro del Consejo Directivo.

MIRÁ EL VIDEO