• noti001

14-05-2017


El último de los repasos sobre los galardones individuales de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2016/2017 es nuevamente sobre Thomas Edgar, el australiano de Personal Bolívar que completó su palmarés de la temporada con dos premios más: mejor jugador de las finales y máximo anotador.

Los dos premios le fueron entregados en diferentes momentos cronológicos. El reconocimiento de MVP de la serie final se anunció en plena ceremonia de premiación en el República de Venezuela, momentos antes de que él y todo Bolívar recibieran la copa de campeón de Liga, en la séptima coronación de la institución bonaerense. Edgar, en los cinco partidos de la serie final, fue máximo anotador, por lo que fácilmente justificó su elección como la figura.

Ese rendimiento tuvo que ver, además, con la distinción restante, la cual fue la tercera que subió a recibir al escenario en la Gala ACLAV de cierre de temporada. Es que el australiano terminó como máximo anotador de la Liga Argentina por una mínima diferencia respecto de su escolta, Santiago Darraidou: 552 puntos contra 548. La performance alcanzada en cada batalla de la final hizo posible esta definición apretada.

Sin embargo, tomando los números totales de la temporada, ahí sí Edgar sacó más distancia. Contando todas las competencias, el número 6 de Personal Bolívar anotó en 726 oportunidades, seguido por Darraidou que completó 636 puntos.

MIRÁ LOS VIDEOS: MVP DE LAS FINALES - MÁXIMO ANOTADOR