• noti001

11-06-2017


Este fin de semana, la Selección Argentina afrontó tres nuevos partidos correspondientes a la Liga Mundial, en el marco del Grupo 1 y con Irán como escenario, en el continente asiático. Con más protagonismo de muchos jugadores que integraron la última edición de la Liga Argentina de Voleibol, el combinado nacional sacó dos puntos en tres presentaciones en Teherán, por el segundo weekend de la etapa de grupos, en la última previa antes de volver a ser local, entre el 16 y el 18 de junio en Córdoba.

En su primera presentación en tierras iraníes, la Selección cedió en sets corridos ante Serbia, el campeón defensor del torneo, el pasado viernes. La nota de este juego es que el selectivo balcánico será uno de los tres que recalarán en Argentina para jugar en el Orfeo Superdomo, junto a Brasil (anfitrión de la ronda final) y Bulgaria, este último el rival ante el que la celeste y blanca sacó su única victoria hasta el momento.

Luego, Argentina perdió en ocasiones consecutivas en tie-break, el sábado primero y el domingo después, respectivamente ante Bélgica, una de las sorpresas de la competencia, e Irán, que contó con el plus de ser local en un ruidoso Azadi Hall, repleto de fanáticos iraníes. Los dos partidos, así y todo, le otorgaron un punto a la Selección, por haber llegado al quinto set, lo cual elevó su total a cuatro unidades en el Grupo 1.

La lista de jugadores fue la misma con la que la Selección encaró el primer weekend, la cual contiene a muchos jugadores cuya última temporada fue en la Liga Argentina: Pablo Crer, Alexis González, Demián González (Personal Bolívar), Martín Ramos (UPCN San Juan Vóley), Santiago Darraidou, Ignacio Fernández (Ciudad Vóley), Maximiliano Cavanna, Cristian Poglajen, Facundo Imhoff (Lomas Vóley), Gonzalo Quiroga (Obras UDAP Vóley), Alejandro Toro (Gigantes del Sur) y Germán Johansen (UNTREF Vóley).

Nicolás Bruno (Noliko Maaseik de Bélgica) y Sebastián Solé (Trentino de Italia; pase confirmado al Taubaté de Brasil) completaron los catorce convocados por el entrenador Julio Velasco para esta gira de seis partidos en el extranjero.