• noti001

15-06-2017


En la segunda entrega del repaso de los últimos campeones que tuvo el voleibol argentino de clubes, en el marco de la temporada 2016/2017 que rodeó a la Liga Argentina de Clubes, uno que se metió por primera vez en la vitrina de esta respectiva competencia. Se trata de Lomas Vóley, el nuevo dueño de la Copa ACLAV.

Fue de menor a mayor Lomas para alzar esta corona, porque empezó con una fase de grupos en la que, en uno de los tres encuentros, la pasó mal ante Deportivo Morón, debutante en la máxima categoría. Sin embargo, logró la clasificación al cuarteto de elite y ahí, en el tramo final de la competencia, se potenció.

En 2016, la Copa ACLAV terminó de una manera diferente: con un Final 4 que se realizó en la segunda quincena de diciembre, para despedir el año con un campeón. Con el Polideportivo Roberto Pando, el impecable nuevo estadio de San Lorenzo, como escenario, ése equipo que festejó fue Lomas, vencedor primero de Personal Bolívar en semifinales (perdía 2-0 y lo ganó 3-2) y luego de Alianza Jesús María, la sorpresa del torneo, en la final.

Mención aparte, también, para la hinchada de Lomas Vóley, que aprovechó la cercanía geográfica y acudió en gran número a Boedo, para terminar con la mejor recompensa posible. El equipo del sur del Gran Buenos Aires demostró que no sólo tiene una gran convocatoria en su cancha y se potenció con su gente en esos dos partidos. 

Lomas, campeón por primera vez de la Copa ACLAV y por segunda vez en su historia (había ganado un Presudamericano en 2015), escribió su nombre a la lista de oro que integran, como anteriores vencedores del torneo, equipos como Bolívar, UPCN San Juan Vóley, Boca Río Uruguay Seguros y La Unión de Formosa.

LA NOTA DE LOMAS CAMPEÓN DE LA COPA ACLAV 16/17