• noti001

18-06-2017


Memorable golpe de la Selección Argentina en la Liga Mundial FIVB, el torneo anual más importante del planeta en cuanto al voleibol masculino. La noche del 17 de junio quedará señalada en la historia como la del primer triunfo de la Selección, con muchos jugadores de Liga Argentina, sobre Brasil en toda la trayectoria de ambos en la competencia.

El Orfeo Superdomo de Córdoba, repleto con más de 13 mil espectadores, vibró al ritmo de la Selección que, hasta esa noche, había perdido los 23 partidos disputados ante Brasil por Liga Mundial. La última gran victoria nacional en el duelo sudamericano había sido en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, 17 años atrás.

En el triunfo, dos de las tres figuras argentinas son jugadores de clara formación en la Liga Argentina: Martín Ramos, central de UPCN San Juan Vóley que jugó como opuesto y aportó 13 puntos, y Alejandro Toro, que luego de una gran Liga en Gigantes del Sur consumó su regreso a la Selección nacional y convirtió 12 puntos. El tercero del tridente fue Sebastián Solé, también con 13 anotaciones.

Otros jugadores de Liga que vieron cancha en el inolvidable partido fueron Cristian Poglajen, Lisandro Zanotti, Maximiliano Cavanna (última temporada en Lomas Vóley), Germán Johansen (UNTREF Vóley), Ignacio Fernández (Ciudad Vóley), Pablo Crer y Alexis González (campeones con Personal Bolívar).

Brasil, además, presentó lo mejor en Córdoba, con figuras como Wallace y Lucarelli, goleadores del partido con 18 y 15 puntos, más el armador y capitán Bruninho o el central Lucao.