• noti001

18-07-2017


Última página de la edición 2016/2017 de la Liga Argentina, para dejar todo listo para la próxima versión de la máxima categoría nacional de clubes. Quedaba pendiente en el repaso el máximo campeón de la temporada pasada, el último en consagrarse: Personal Bolívar, que recuperó el trono de Liga nada menos que ante el otro gran ganador de la historia de la competencia, UPCN San Juan Vóley Club.

Al igual que en las dos definiciones previas, fueron Bolívar y UPCN los protagonistas de la serie decisiva, la que coronaría al vencedor del torneo. Y, también de la misma manera que en esas dos finales anteriores, la batalla se estiró hasta un quinto y último partido, como para dejar evidencia de que se trata de los dos mejores equipos del país en la actualidad. Lo único que varió fue el que salió airoso: luego de dos finales en las que UPCN había celebrado en quinto juego, en ambos casos en San Juan, esta vez fue Bolívar, ante su gente, el que gritó campeón. 

Para el inicio de la Liga 16/17, el reinado de UPCN había llegado a seis títulos consecutivos, la misma cantidad que había acuñado Bolívar en toda su historia. Por eso, la serie final estaba llamada a consagrar, además, al equipo más ganador de la Liga en su era moderna (desde 1996 en adelante), ya que ninguno había alcanzado, hasta el momento, la marca de siete campeonatos.

Como para agregar un condimento más a este tremendo final de temporada, Bolívar recuperó el cetro justamente ante el equipo que se lo había arrebatado, puesto que fue UPCN, allá por la Liga 10/11, el que cortó en ese entonces el tetracampeonato consecutivo de Las Águilas, dando inicio a su sucesión de seis vueltas olímpicas consecutivas hasta que, en una revancha exacta, Bolívar volvió a festejar.

LA NOTA DE BOLÍVAR CAMPEÓN DE LA LIGA ARGENTINA 16/17