• noti001

25-07-2017


Rumbo a la temporada 2017/2018 de la Liga Argentina de Voleibol, Gigantes del Sur es otro de los equipos que ya está dándole forma a su plantel para una nueva presencia en la elite. El equipo patagónico, este martes a través de sus redes sociales, reveló siete jugadores confirmados para la próxima edición de la competencia: Javier Sánchez, Bruno Vinti, Luciano Massimino, Simón Guerra, Gabriel Aramayo y los cubanos Adrián Goide y Miguel Ángel López.

Instalado en la máxima categoría desde la temporada 2005/2006, la próxima será la incursión número 13 en forma consecutiva en la Liga para el Dino. De esta manera, es parte de un selecto grupo de equipos que ya son un símbolo del certamen, junto a grandes campeones y actuales participantes como Bolívar o UPCN de San Juan. 

Si de símbolos se trata, la ratificación del "Mono" Sánchez transita por el mismo carril. El central no sólo es un jugador emblema, sino también el capitán y un referente del proyecto entero, involucrado dentro y fuera de la cancha en el desarrollo de Gigantes. Será su quinta Liga consecutiva en el equipo, aunque el número es mucho mayor en su hoja de ruta en general.

También permanecen en el plantel el chileno Simón Guerra, central que arribó en la Liga 16/17 luego de un paso por Alianza Jesús María, y el armador Gabriel Aramayo, formado en el CEF Nº3 neuquino y que disputará su tercera Liga al hilo en el Dino. Como refuerzos, surgen el líbero Luciano Massimino, que estuvo en Gigantes en la temporada 13/14 y después pasó por Boca, UNTREF y River, y el punta rosarino Bruno Vinti, proveniente de Los Potros de Alianza.

Además, Gigantes tendrá dos extranjeros, ambos de Cuba: el armador Adrián Goide Arredondo y el atacante Miguel Ángel López Castro. Los dos integraron el plantel de Cuba que fue subcampeón recientemente en el Mundial Sub 21 Masculino en República Checa, semanas atrás.