• noti001

08-08-2017


Ciudad Vóley es otro de los equipos que será parte de la acción en la temporada 2017/2018 de la Liga Argentina de Voleibol. Con el envión de haber alcanzado su mejor posición histórica en la máxima categoría de clubes del país, Muni estará nuevamente en competencia, cada vez más identificado como protagonista.

Desde la temporada 2013/2014 que Ciudad forma parte de la elite del voleibol argentino, como uno de los que llegó a la Liga Argentina tras haber recorrido el camino de la Liga A2, en una edición 2012/2013 en la que logró el título como frutilla del postre del ascenso. Desde ahí, el equipo de celeste y blanco siempre formó parte de la Liga, en un proyecto integral en el que continuamente buscó desarrollar a los jugadores de sus divisiones inferiores.

Si bien Ciudad siempre llegó a Play Off en su historia de A1, fue recién en la Liga 2016/2017 que ese proceso de siembra con los juveniles empezó a entregar frutos. Es que, con un acceso sin precedentes a las semifinales del torneo y una final de Presudamericano como condimento extra, terminó la temporada en el tercer lugar, que representa su mejor campaña en este lustro de vida. 

A raíz de ese éxito es que el conjunto dirigido por Hernán Ferraro será bastante similar para la próxima temporada: siguen créditos del club como Ignacio Fernández, Jan Martínez y Damián Zalcman, entre otros, más juveniles talentosos como Agustín Loser y Gaspar Bitar y el eterno Santiago Darraidou, uno de los goleadores de la Liga pasada. A ellos se sumarán Joaquín Gallego, que arriba desde Alianza Jesús María, y Ezequiel Palacios como refuerzo notable, en su regreso a la Argentina después de un paso por Polonia.