• noti001

12-08-2017


Hablar de la Liga Argentina de Voleibol en los últimos años, con algo de detalle, significa mencionar en algún momento a Gigantes del Sur, que ya se ha convertido en un equipo referente de la competencia. Desde Neuquén llega una vez más el Dino, que afrontará su participación número 13 en la máxima categoría, infaltable desde aquel inolvidable ascenso consumado en marzo de 2005.

Si bien la mística de un equipo es una cualidad difícil de explicar, a la vez es muy fácil de detectar y eso es lo que ha mostrado Gigantes en cada temporada de la Liga. A pesar de los vaivenes económicos y estructurales que ha experimentado a lo largo de su historia de A1, el equipo patagónico siempre se anotó algún momento épico en sus participaciones, por ejemplo con triunfos (más de uno) ante los dos grandes del momento, Personal Bolívar y UPCN San Juan Vóley.

De hecho, en la última Liga Gigantes debió encarar problemas económicos de público conocimiento, pero así y todo jugadores y cuerpo técnico respetaron los compromisos y, por tercera temporada consecutiva, la posición final fue un sexto puesto, que implicó un acceso a Play Off y la disputa de la final de la Copa Argentina, instancia en la que cayó con Obras de San Juan. Posteriormente, de acuerdo a declaraciones del propio plantel, la dirigencia saldó las deudas y es por eso que se allanó el panorama para confirmar una nueva participación en la competencia.

El principal símbolo del equipo es el central y capitán Javier Sánchez, historia viva desde aquella temporada 2004/2005 en la que Gigantes ascendió desde la Liga A2. Junto al "Mono", en el plantel 2017/2018 ya fueron confirmados el líbero Luciano Massimino, el opuesto Santiago Álvarez (dos que regresan al Dino) y el punta Bruno Vinti, entre otros, además de tres extranjeros, todos de Selección: el chileno Simón Guerra (que sigue desde la Liga pasada) y los cubanos Adrián Goide y Miguel Ángel López.