• noti001

18-08-2017


El noveno equipo que surge como confirmado para la próxima temporada de la Liga Argentina de Voleibol 2017/2018 es PSM Vóley. El combinado que representa a Puerto General San Martín, localidad santafesina que vive el vóley a pleno, estará por octava ocasión entre los protagonistas de la competencia más importante del país a nivel clubes.

PSM es otro de los equipos que llegó a la elite a través de la Liga A2, con una historia marcada por la constancia, ya que necesitó un par de intentos para finalmente ascender. Lo hizo en 2009, en un 15 de marzo que le dio al equipo puertense el premio por tanto intentar: el campeonato de A2 que significó la plaza directa para la A1. Desde ahí, con una única excepción en la edición 2014/2015, Puerto apostó siempre por estar.

No es casual la mención al ascenso a la hora de presentar el panorama para la Liga que viene, porque en el plantel estarán dos jugadores que fueron parte de aquella campaña que culminó con el salto de categoría: los hermanos Guido y Bruno Romanutti, central y opuesto respectivamente, que por lo tanto serán símbolos del equipo en la temporada que se aproxima. 

A través de sus redes sociales, PSM ya confirmó además varias contrataciones, mientras busca darle forma definitiva a su plantilla. Regresa al verdinegro Federico Martina, luego de una buena experiencia en Gigantes, y también desde el sur llega Emmanuel Espinosa como receptor punta. Además, anunció los arribos de Luca Cuminetti (otro que pasó por Puerto en años anteriores), Lautaro Piotti y Ramiro Benítez, a la vez que Matías Guidolín será por cuarta temporada el entrenador del equipo.