• noti001

21-08-2017


Para la temporada 2017/2018 de la Liga Argentina, habrá una novedad importante con la participación de Libertad Burgi Vóley. Esta vez, la provincia de Santa Fe tendrá más presencia en la máxima categoría, ya que además de PSM estará el equipo de San Jerónimo, uno de los que se suma desde la última edición de la Liga A2.

El último subcampeón de la competencia de ascenso ratificó que formará parte de la elite, en la que será por lo tanto su primera temporada entre los mejores equipos de la escena nacional. Libertad juntó experiencia en varias temporadas en la A2 y de esa manera fue forjándose para cumplir el sueño de estar en la Liga A1, a la que arriba ya con un considerable rodaje.

En cuanto al plantel, Libertad conservará gran parte de la base que lo llevó a la A1, con refuerzos como Lucas Gregoret y Tomás López Pascual más un nutrido grupo de jugadores del club. Además, arregló los fichajes de Sebastián Brajkovic, Rodrigo Aschemacher, Federico Franetovich y el venezolano Ronald Fayola.

Asimismo, en otra prueba de cómo el movimiento de Liga está generando una revolución en San Jerónimo, Libertad cerró un acuerdo de trabajo con el Corinthians de Brasil, que incluye intercambios de jugadores para potenciar el entrenamiento y otras acciones en busca del desarrollo de ambas partes. Según informó la web Somos Vóley, el acuerdo lo rubricó en Brasil Leandro Burgi, responsable del proyecto, y el líbero Nicolás Perren ya disfrutó de una experiencia de entrenamiento junto al legendario Serginho, el cuatro veces olímpico líbero de Brasil.

Foto: Somos Vóley