• noti001

24-08-2017


El equipo número 11 en este repaso de participantes de la Liga Argentina de Voleibol versión 2017/2018 tiene origen tucumano, en lo que significa el regreso de esta provincia al certamen. Se trata de Monteros Vóley, institución que hará su debut con las credenciales de haber logrado el campeonato en la última edición de la Liga A2, vía por la cual obtuvo lógicamente su lugar en la máxima categoría.

La provincia de Tucumán ya tuvo presencia en la Liga Argentina en tiempos anteriores, con el Instituto Carlos Pellegrini como el embajador más reciente y con Swiss Medical Monteros como el más laureado, ya que fue campeón en la edición 2004/2005, coronado en aquella ocasión como el primer campeón del interior del país y el único hasta que llegó UPCN al trono. 

Sin embargo, si bien Monteros Vóley viene de la misma localidad (la homónima Monteros), el club que cosechó el título años atrás fue Social Monteros. El proyecto de Monteros Vóley es de otro origen y se trata de una institución que nació y creció en forma notable en el vóley de inferiores, así como también en la misma A2 en la que el año pasado, luego de concretar el sueño del ascenso, arremetió hasta colgarse la medalla de oro.

Del equipo que se coronó campeón en la Liga A2 quedan referencias como el central Germán Figueroa y el armador Juan José Reyes, mientras que Franco López ya se sumó como el primer refuerzo del conjunto naranja y negro, que seguirá engrosando sus filas en las semanas venideras.