• noti001

17-08-2017


La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) ultima detalles para la realización de la principal competencia del vóley argentino en su temporada 2017/18, la Liga Argentina de Voleibol. Monteros Vóley Club, el último campeón de la Liga Argentina A2, llevará sobre sus espaldas la ilusión de todos los tucumanos en la máxima categoría del voleibol nacional.

La aguja del reloj daba las últimas vueltas de aquel 17 de abril, el Polideportivo Municipal de Monteros tenía un grito ahogado, con casi 2500 almas que se debatían entre la angustia y la felicidad. Iván López recibió el saque de potencia de Dardo Muller, la pelota, alta, voló hacia el centro de la red y se durmió en las palmas de las manos de Juan José Reyes, que decidió sacarla hacia una punta y, mientras Germán Figueroa se llevaba con él a la mitad del bloqueo rival, por afuera, sigiloso, Santiago Cá dio dos pasos firmes hacia delante, se impulsó con ambos pies en el tercero y su mano derecha dirigió el golpe en diagonal. Los 18 gajos blancos, azules y amarillos se escurrieron entre las manos del equipo de negro, la pelota tocó el piso de la cancha contraria y Monteros Vóley Club gritó campeón.

Tiempo después de de aquella noche épica, Monteros Vóley Club afrontará, por primera vez en su historia, su participación en la primera división del voleibol nacional. El 2017 es un año en el que los tucumanos disfrutarán en simultáneo del fútbol de Atlético Tucumán y el vóley de Monteros en las máximas categorías de sus respectivas disciplinas.

El primer compromiso del equipo naranja será la Copa ACLAV, torneo que reúne a los equipos de vóley de la Serie A1 y se disputa a principio de temporada. A continuación, tendrá lugar el Súper Vóley, que es nada menos que la Liga Argentina, el torneo nacional que consagra al mejor equipo de vóley del país.

Monteros competirá con equipos de la talla de Personal Bolívar, UPCN San Juan Vóley, Lomas Vóley o River Plate, por mencionar sólo algunos que estarán presentes en la próxima temporada.

Las novedades en Monteros, por el momento, tienen que ver con lo deportivo. El primer equipo masculino naranja se encuentra en plena competencia ya que el 19, 20 y 21 de agosto participará del 8º Torneo Internacional “Copa Fundación de Córdoba”, en la provincia homónima. A su vuelta, definirá el título del torneo provincial de la Federación Tucumana de Voleibol, del que es nuevamente finalista. Se enfrentará al Club Tucumán de Gimnasia en una serie final al mejor de tres partidos. El primero se disputará en Monteros, el próximo miércoles 23 de agosto.

Por último, con la mirada puesta en la participación de la próxima Liga Argentina de Voleibol, en la semana Monteros Vóley Club presentará formalmente su primer refuerzo para el certamen.