• noti001

22-08-2017


El primer refuerzo de Monteros Vóley Club para la Liga Argentina A1 llegó hace un par de semanas: el líbero chaqueño Franco López. Al oriundo de Machagai, un lugar de características muy similares a las de la ciudad tucumana, no le costó demasiado habituarse y hacerse uno más.

Franco López empieza su día temprano en el Complejo Deportivo de Monteros Vóley Club. Sesiones de pesas por la mañana y un circuito de trote por el predio, como buscando verde, reflexionando, preparándose para lo que viene. Por las tardes se integra a los entrenamientos del plantel local del equipo masculino de vóley, cancha donde pasa tiempo también mirando vóley de las distintas categorías y ramas naranjas.

- ¿Cómo estás?
- Estoy muy contento. Fui papá por primera vez hace poquito. Agustina nació en febrero y vengo de estar con ella en Chaco, de conocerla y aprender a ser padre... Estoy feliz porque mi familia tiene muchas ganas de venir a Monteros, por lo que les conté. Quieren conocer y, como lo hicieron siempre, van a venir a apoyar también.

Se muestra tranquilo, un poco callado, pero no es timidez, él es así, un perfil bajo. Sin embargo, ya conoce los movimientos en el predio, a los empleados, y hasta se dio el gusto de meterse a un picadito de fútbol. Le sienta bien Monteros.

- ¿Qué opinás del lugar?
- Por lo poco que sabía, creía que Monteros era más tranquilo, pero me encuentro con una ciudad que sigue mucho al deporte. Vi un par de partidos del torneo doméstico y vino mucha gente. Me sorprendió para bien y creo que eso nos va a ayudar mucho, es muy importante el apoyo local.

- Como jugador, ¿qué te parece importante mencionar?
- Que vengo con mucho entusiasmo, me motiva todo lo que estoy viendo desde que llegué y voy a dar todo de mí, como lo hice siempre, para dejar lo más alto posible a la institución. Ale (Grossi) es un técnico que conozco, sé cómo trabaja, he aprendido mucho de él y le estoy muy agradecido, a él y a los dirigentes, por la confianza que depositaron para sumarme al proyecto.