• noti001

10-09-2017


Guillermo García no sólo es el jugador más ganador en la historia del club, sino que es un referente dentro y fuera de la cancha. Uno de los tantos jugadores que han hecho de Bolívar su casa, su lugar en el mundo. El cordobés será parte del plantel que ya inició la pretemporada para la Liga Argentina de Voleibol 2017/2018 y que tiene los objetivos fijados en revalidar el título y la participación internacional.

Cinco Ligas de las siete obtenidas por Bolívar ganó Guille (sólo no estuvo en la primera, 2002/03, y la última, 2016/17) y será su quinta etapa en las Águilas. La carrera de García con la camiseta celeste comenzó en la temporada 2003/04 hasta la 2009/10, luego una aprición en 2012/13, en la parte final de la 13/14 y en la temporada 2015/16 donde fue el capitán del equipo.

El punta jugó la última temporada en Alianza Jesús María y decidió declinar la propuesta de jugar en Portugal para volver a ponerse la camiseta de Bolívar. La posibilidad de la llegada de Guille se concreta ante la lesión de Agustín Ramonda y la liberación de un cupo en el plantel.

"Siento que estoy donde siempre quise estar. Bolívar es mi casa y poder sumarme a este plantel, con estos objetivos por delante, me da un entusiasmo bárbaro, muchas ganas. Estoy feliz de estar nuevamente acá", fueron las primeras reflexiones del oriundo de Villa María.

La carrera de García tiene otros equipos además de Bolívar, como su paso por Gigantes del Sur y Buenos Aires Unidos en la Liga Argentina, o el Rennes en Francia. En la Selección nacional tiene un amplio recorrido con muchas participaciones internacionales.

En el marco de un plantel que mantiene una base del campeón y suma jugadores con experiencia internacional, la llegada de jugadores con historia, "de la casa" como Guille, es un punto más para seguir sumando expectativas a esta temporada que comienza.