• noti001
  • noti002
  • noti003

13-09-2017


Se viene la octava participación de PSM Vóley en la Liga Argentina de Voleibol. Ya con el plantel completo, el conjunto puertense inició este lunes su segunda semana de puesta a punto, con vistas a esta próxima temporada que se avecina.

Bajo la tutela técnica por cuarta oportunidad en manos de Matías Guidolín, el conjunto de Puerto General San Martín conformó un plantel interesante en sus cualidades técnicas, con un mix entre la experiencia y la juventud.

Para esta edición 2017/2018, PSM se aseguró la continuidad de dos históricos como Bruno y Guido Romanutti, este último transitando su octavo año en la institución, entre la campaña del ascenso y la Liga A1. En tanto, para el opuesto con pasado en la Selección Argentina y en la Plus Liga de Polonia será su cuarta presencia.

A su vez, entre las gratas noticias están el retorno de Federico Martina, que vuelve después de una presencia en la Liga 10/11, y el del punta receptor Luca Cuminetti, quien supo estar en varios planteles vistiendo la camiseta verdinegra, por vez última en la edición 13/14.

En cuanto a los armadores, se suman el marplatense Ignacio Roberts, integrante de la Selección Sub 21 que disputó el Mundial 2017 en República Checa y de pasado reciente en Ciudad Vóley, y el rosarino Luciano Verasio, jugador de Club Rosario en la pasada Liga A2 y con una gran particularidad, ya que integró el cuerpo técnico de PSM en la Liga 2015/16.

En referencia a los demás refuerzos, llega proveniente de Gigantes del Sur el punta receptor Emmanuel Espinosa y, para esa misma función, Andrés Arduino, originario del club Vélez Sarsfield y quien se consagró recientemente campeón del mundo con la Selección Sub 23 en Egipto.

Para consolidar el puesto de central, se suman el platense Ramiro Benítez (Universitario de La Plata) y el pergaminense Mateo Carrón (Club Sonder), este último integrante de la Selección Sub 19 que disputó el Mundial de Bahrein en agosto pasado. Y por último, desde Córdoba se integra el líbero Lautaro Piotti, quien disputó la última Liga en Alianza Jesús María-La Calera.

La plantilla puertense también estará conformada por juveniles de la cantera de la institución, tales los casos del líbero Giovani Bongiorno, el armador Alan Zapata y los promisorios menores Lautaro Di Cosmo y Williams Barreto. También se sumarán tres jugadores provenientes del club Regatas Rosario: Franco Ghigliazza, Gonzalo Guerrero y Mateo Oberti.

La primera competencia oficial para PSM Vóley será la Copa ACLAV, en la ciudad de San Carlos de Bolívar, cuando enfrente los días 18 y 19 de octubre al anfitrión Personal Bolívar y al sureño Gigantes del Sur.