• noti001

15-09-2017


La versión 2017/2018 de UNTREF Vóley, comandada por Juan Manuel Barrial, tendrá a un viejo conocido en sus filas: el receptor mendocino Estevan Cabrera regresó al equipo luego de dos años y apunta a ser uno de los referentes del elenco de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Dos años después de haber llevado a UNTREF por primera y única vez en su historia a los Playoffs, Cabrera regresó por más. Tras una temporada en el Hapoel Kfar Saba de Israel y otra en Obras de San Juan, el mendocino volvió a optar por el equipo que ahora dirige Barrial, quien fue una de las razones, afirma, de su regreso: “UNTREF es un proyecto de los más serios, se preocupa por los jugadores, por el entorno, es un equipo muy profesional; y cuando Juan Manuel (Barrial), con quien ya jugué varias ligas, me comentó que había firmado me terminé de decidir por volver al equipo.”

En aquella oportunidad, UNTREF cayó con Personal Bolívar en cuartos de final firmando, así, su mejor actuación hasta el 2016, cuando levantó la Copa Argentina. Respecto a las expectativas para la temporada entrante, Cabrera espera hacer un mejor papel. “Podemos mejorar lo que hicimos hace algunos años; se armó un equipo bastante competitivo, para pelear, y sabemos que tenemos un cuerpo técnico que le está metiendo mucho trabajo. Confiamos en el que tenemos al lado”, declaró.

UNTREF lleva completadas casi 4 semanas de pretemporada, con algunos partidos amistosos disputados, y ya comienzan a verse los frutos del trabajo realizado por los jugadores, principalmente en lo actitudinal, algo que para Cabrera no es menor: “El equipo va a ser bastante ofensivo, vamos a tratar de serlo siempre, eso es lo que me gusta. Vamos a salir a ganar todos los partidos, eso se ve en todos los entrenamientos, en el día a día; somos muy competitivos.”

Respecto de su rol en el equipo, sabe que la recepción será lo que le aporte mayores chances de integrar la alineación titular, uno de sus objetivos. “Espero afianzarme y ser uno de los titulares del equipo; creo que a los 31 años todavía se puede seguir aprendiendo y adquiriendo conceptos que te pueden ayudar para el futuro. Pretendo afianzarme en la recepción, después el ataque va a llegar”, finalizó.