• noti001

18-10-2014


Lomas Vóley comenzó con el pie derecho luego de vencer como local a La Unión de Formosa por 3-1, con parciales de 25-16, 25-15, 26-28 y 25-21, y así sumó los primeros tres puntos en el torneo. Diego Bonini fue el máximo anotador del partido con 24 tantos.

Lomas Vóley comenzó mejor las acciones con un bloqueo ordenado desde el comienzo que obligó a forzar el error del rival y tomar la primera ventaja del partido por 8 a 6. A la salida, el conjunto de Marcelo Silva apretó el acelerador y a través del contrataque comenzó a sumar a fuerza de Bonini y Ocampo, ante la solitaria reacción de Vildosola, el más claro en la visita. Con el 16-10 del segundo obligatorio, Lomas Vóley continuó ajustando su juego y con los primeros tiempos aumentó la ventaja asegurándose el primer chico por 25-16.

En el segundo las cosas no cambiaron. Los locales continuaron muy prolijos desde el bloqueo y fuertes desde el saque y tomaron una ventaja de 4 puntos al primer técnico, ante un conjunto local que varió sus ataques pero no pudo sumar. A la salida, Bonini cargó el cañón desde la línea de saque y festejó en dos ocasiones para aumentar la distancia, además, aportando desde el bloqueo. Con el 16-11 a su favor, el local manejó los hilos con los primeros tiempos de sus centrales y con los aces de Zanotti del final. Por 25-15, Lomas Vóley sacó el segundo con clara ventaja.

En el tercero se vio lo mejor del visitante. Desde el saque, el conjunto del norte tomó las principales acciones con Palacio y concretó, además, desde el sistema saque-bloqueo. Lomas movió el banco, y con el ingreso de Toro comenzó con la levantada siempre apoyado por los lomenses presentes. Con el 17-14 en su contra, el doble cambio hizo su aporte para la recuperación y empate en 20 nuevamente con Bonini como artífice. En el final, las defensas de Massimino mantuvieron a tiro a Lomas hasta el último suspiro, pero una contra de Vaca y un posterior saque le dieron el descuento a La Unión por 28 a 26.

La paridad continuó en el cuarto pero después del primer técnico, Lomas Vóley comenzó a sacar las primeras ventajas con Imhoff y el ingresado Porporatto. Además, Bonini tuvo su aporte desde el ataque, mientras que Toro fue letal desde el saque. Bajo estos argumentos, el conjunto de Marcelo Silva se encaminó con tranquilidad a la primera victoria oficial de la temporada 2014/2015 luego del 25-21 del final.

Síntesis:

Lomas Vóley: Sebastián Firpo (c), Diego Bonini (24), Facundo Imhoff (12), Maximiliano Scarpín (4), Lisandro Zanotti (7), Lucas Ocampo (16). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Juan Martín Riganti, Alejandro Toro (9), Gustavo Porporatto (3) y Lucas Tell (3).

La Unión de Formosa: Germán Galdón (3), Gustavo Vaca Álvarez (17), Iván Postemsky (3), Franco Giachetta (2), Mariano Vildosola (4) y Ezequiel Palacios (11). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Federico Gómez (9), Francisco Lloveras (4), Juan Pablo Pérez, Leandro Niz y Pablo Rivero (1).

Árbitros: Sebastián Cagiao – Karina René
Estadio: Microestadio de Lomas de Zamora.