• noti001
  • noti002

16-09-2017


Continuando con la preparación y la puesta a punto para la nueva temporada de la Liga Argentina de Voleibol, Personal Bolívar cerró este sábado una gira amistosa por Brasil, donde tuvo encuentros tanto en Belo Horizonte como en Río de Janeiro, frente al Minas TC, al campeón del mundo Sada Cruzeiro y a SESC Río.

Todo comenzó el lunes con el partido frente a Minas TC, que quedó en manos de los locales por 3-1 con parciales de 25-15, 23-25, 26-28 y 21-25. La flamante incorporación celeste, el búlgaro Rozalin Penchev, fue el máximo anotador en el conjunto de Javier Weber con 20 puntos.

Luego se realizó un entrenamiento conjunto e informal entre Bolívar y el multicampeón Sada Cruzeiro, que dirige el argentino Marcelo Méndez y que cuenta con otro compatriota, el armador Nicolás Uriarte, además de un viejo conocido celeste como el opuesto brasileño Evandro Guerra. Al día siguiente, el miércoles, llegó el momento del partido a puertas abiertas, el cual fue victoria de Sada por 3-0 con un triple 25-19. En ese juego, el máximo anotador de Bolívar fue el central Pablo Crer.

Entonces, Personal Bolívar se trasladó a Río de Janeiro y enfrentó el primero de los compromisos frente a SESC Río, el cual fue victoria de las Águilas por 3-0 (25-20, 25-23, 25-20). Se disputó luego un cuarto parcial de manera informal, que también fue para el visitante por 25-21. Allí, el máximo anotador del juego fue nuevamente el búlgaro Penchev.

Este sábado, finalmente, se cerró la gira con una derrota en el segundo juego frente a SESC. El resultado final fue de 3-1 a favor de los cariocas, con parciales de 25-20, 20-25, 25-23 y 25-17. El serbio Milos Nikic y el opuesto brasileño Theo Lopes fueron los máximos artilleros de Bolívar, con 13 puntos cada uno.

El líbero del equipo, el experimentado Alexis González, hizo un balance de la gira antes de emprender el regreso: "Fue realmente muy buena la gira. En su totalidad jugamos bien y de a poco estamos formando el equipo. Sabíamos que íbamos a jugar contra equipos que están hace más de un mes en competición, pero a nosotros nos sirvió mucho. Ahora, dentro de poco, seguiremos con los partidos en Bolívar, así que iremos sumando para encarar las competiciones oficiales de la mejor manera."

Lo próximo para Personal Bolívar es una nueva edición de la Copa Ciudad de Bolívar, que comienza el próximo sábado 23 de septiembre y que contará con los brasileños Sada Cruzeiro y SESC Río, más Ciudad Voley, en tres días de alta competencia en el Complejo República de Venezuela. Lo que, además, significará el reencuentro del público celeste con el equipo luego de la recordada obtención de la séptima corona de Liga.